Andropausia, señales, tratamiento y efectos psicológicos

La andropausia, es un proceso biológico por los que pasan un buen porcentaje de hombres, después de los 50 años. Se trata de la reducción de la capacidad sexual, angustias, sudoraciones, problemas de erección, pérdida de fuerza muscular. Todo ello debido al descenso en la producción de testosterona en el organismo.

Esto conlleva a que la actividad sexual descienda y se convierta en una gran preocupación para los caballeros que presentan estos síntomas.

Síntomas de la Andropausia

La andropausia y sus síntomas

Sus primeros síntomas podrían aparecer en hombres de 50 años. Sin embargo, no necesariamente en todos los casos, hay adultos que a los 60 años es cuando se percatan o comienzan a presentar disminución de su actividad sexual.

También con la Andropausia, se manifiesta fatiga, poca resistencia física, depresión, grasa abdominal, reducción de los testículos.

Es a través de un examen de sangre, asociado a los síntomas que presenta el hombre que se puede llegar a concluir el diagnóstico de la Andropausia. Llamado también “síndrome de Testosterona”.

Tratamientos

Quizás te pueda interesar:

Es importante destacar que la andropausia es un proceso normal que viene asociado al envejecimiento. En algunos casos puede presentarse cuadros de perdida significativas de testosterona. Existen medicamentos para mejorar los síntomas, de la andropausia, que deben ser suministrados por el urólogo. No se recomienda auto medicarse si tienen inapetencia sexual. Pudiera estar presentando otro cuadro médico y ser un riesgo para su salud.

Si el urólogo lo indica, el paciente que es medicado, presenta mejorías que se evidencian en aumento del deseo sexual, mayor vitalidad y más energía.

Aplicación del tratamiento.

Hombre preocupado por fallas sexuales

El medicamento es a base de un gel. Se coloca en la piel, hombros, espalda y abdomen. También la aplicación de una vacuna o inyección intramuscular, el médico indicará la frecuencia de este medicamento.

¿La consulta médica para cuándo?

Si tienes 50 años, tu apetito sexual ha disminuido, te sientes triste o malhumorado, sufres de insomnio, tienes dificultad para tener erecciones; llegó la hora de visitar al urólogo, quien evaluará según tus síntomas y un examen de sangre.

Efectos psicológicos

Consultando el medico especialista por andropausia

El hombre se ve minimizado por esta condición, lo que le ocasiona depresión, inseguridad, perdida de la confianza; pero no solo lo físico, también baja su capacidad intelectual.

La falta de control médico para tratar la disminución de testosterona verdaderamente trae consecuencias importantes en la autoestima del hombre, por eso es importante que su médico lo examine y determine el tratamiento adecuado que lo ayudara a mejor su calidad de vida; porque si se deja de atender complicará su situación a nivel psicológico, con afecciones tales como:

  • Culpa, autocastigo
  • Baja concentración, inestabilidad
  • Disminución del apetito
  • Insomnio
  • Tristeza

Finalmente es muy importante que el hombre asista al médico, si presenta estos síntomas. El medicamento ayudará a regular esta patología, incidiendo directamente en su calidad de vida.

Si te ha gustado este artículo puede interesarte el alzheimer, la enfermedad neurodegenerativa

Siempre leemos los comentarios, esperamos ver los tuyos

Articulos relacionados