Descubre todo sobre el alzheimer, la enfermedad neurodegenerativa

cuidados alzheimer tratamientos

Obten todas las respuestas para descubrir los síntomas que produce las enfermedad del alzheimer, porque se produce y consecuencias para los enfermos.

El alzheimer, la enfermedad neurodegenerativa

Alteración neurodegenerativa que aparece en personas de avanzada edad, son cambios microscópicos en el tejido del cerebro, y la pérdida de acetilcolina, la reducción de esta sustancia es la causa principal del alzhéimer.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa primaria que consiste en la disminución de una sustancia química del cerebro llamada acetilcolina, que es vital para el funcionamiento del cerebro ya que permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas, tiene que ver con la memoria, el pensamiento y el aprendizaje, esta enfermedad se presenta en personas mayores de 65 años.

alzheimer-enfermedad-degenerativa

¿Cuales son las principales causas de aparición del alzheimer?

La causa principal de esta enfermedad es la disminución de acetilcolina, fuera de esto las otras causas que puedan provocarlo son desconocidas, pero si existen factores que pueden resultar desencadenantes:

* La edad que afecta mayormente a personas de 60 años, aunque puede aparecer en personas menores, esta enfermedad se considera una enfermedad de personas de avanzada edad.

* Es más común en las mujeres.

*La herencia y antecedentes familiares también forman parte aunque no en gran escala de loa desencadenantes de esta enfermedad.

*Factores genéticos y ambientales.

identificar-aparicion-de-alzheimer

¿Como diagnosticar y confirmar la aparición del alzheimer?

Al iniciar esta enfermedad aparecen pequeños olvidos, pérdida de memoria, acrecentándose a medida que pasa el tiempo, dificultando a la persona realizar sus tareas cotidianas y llegando incluso a tener problemas para leer, escribir, hablar, comprender.

Los síntomas que presenta esta enfermedad son la pérdida de la memoria a corto y largo plazo, pérdida del vocabulario y comprensión, problemas para razonar, desorientación en tiempo y espacio, irritabilidad, apatía, falta de espontaneidad, decaimiento.

Para prevenir esta enfermedad debe detectarse a tiempo, ejercitar la memoria y la función intelectual, llevar una dieta balanceada, consumir vitamina E, mantener hábitos saludables.

La enfermedad pasa por tres estadios:

*Estadio leve: el enfermo olvida pequeñas cosas o tiene dificultad para recordar alguna palabra o nombre.

*Estadio moderado: empiezan a presentar problemas con la pérdida de memoria y capacidad de razonamiento.

*Estadio Grave: no reconoce las personas, pierde la memoria y capacidades.

 

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *