Los perros de agua son un tipo de raza canina que se reconoce fácilmente por su tamaño, pelaje opaco, rizado y abundante. Muy similar al pelo de las ovejas ¿Quieres saber más sobre ellos? Pues, aquí te lo contamos.
El perro de agua español era utilizado, en la antigüedad, para las labores de pastoreo en los rebaños de los pueblos campesinos y aldeas de la vieja Europa.
Actualmente esta raza es más doméstica y casera. Ahora son usados más que nada como perros de compañía. Además, debido a sus habilidades en el agua y gran olfato, esta hermosa raza de canes se ha convertido en una referencia obligada para todos los amantes de los perros.
Cuidados e higiene de los perros de agua
Para que los perros de agua tengan una buena salud, hay que estar muy atento a su gran pelaje, ojos, orejas y piel. Son muy sensibles a los parásitos y es por eso que hay que protegerlos de pulgas y garrapatas.
Es recomendable cepillarles el cuerpo diariamente, esto estimula los nervios de su piel protegiéndola de parásitos y enfermedades cutáneas, propias de la humedad que los caracteriza. Su gran pelaje crece rápidamente y en estaciones templadas o cálidas. Por esto es necesario cortarles el pelo aproximadamente cada dos o tres meses. También hay que cuidar sus uñas, para que no se le encajen a su piel.
El aseo de las orejas es muy importante, deben estar secas y oler bien. Si presentan mal olor es muy probable que los hongos por la humedad le estén causando daño en ese caso hay que llevarlos inmediatamente al médico ya que este tipo de infecciones pueden ser mortales.
Ejercicios y alimentación de los perros de agua
Los perros de agua necesitan realizar ejercicio físico de intensidad diaria, ya que ellos adoran las actividades al aire libre. También es muy importante que mantengan el contacto con otros perros para socializar, jugar y por supuesto mantenerse en forma. En cuanto a su dieta son de comer mucho, por lo que hay que vigilar su alimentación para evitar que suban de peso.
Si deseas adoptar uno, los identificaras sin problemas porque les encanta el agua, son excelentes mascotas y amantes de las actividades al aire libre. Te aseguramos que no te arrepentirás.
Los perros de agua y los poodle
Estos fieles amigos son fácilmente confundidos por los perros de la raza poodle. Esto se debe a que existen ciertas semejanzas en su pelaje rizado y en su anatomía. Sin embargo, los perros poodle son más pequeños y no siempre son amistosos o cariñosos. Los perros de agua se caracterizan por ser sociables, le gustan los niños y les fascina jugar.
Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer sobre ¿Cómo cuidar un acuario?
No olvides dejarnos tus comentarios y decirnos tu raza de perros favorita.