¿No soportas los dolores menstruales? Conoce estos remedios caseros para combatirlo, descubre por que se produce ese malestar y ponle remedio con estos pequeños trucos para evitarlo.
Como combatir los dolores menstruales
Para muchas mujeres, el periodo menstrual viene inseparablemente con cólicos y dolores fuertes. Estos dolores pueden aparecer uno o dos días antes del periodo, e incluso permanecer unos días más. Hay muchos medicamentos comerciales a la venta, sin embargo, no a muchas les agrada la idea de consumir tantos químicos. Afortunadamente, hay muchas soluciones naturales a esta afección tan común.
Primero que todo ¿Por qué ocurren los dolores menstruales?
Después de la ovulación y cuando no han sido fecundados los óvulos de la mujer, estos deben ser eliminados del cuerpo. Procede entonces el útero a tener una serie de contracciones para expulsar el endometrio. Estas contracciones son lo que percibimos como dolorosas.
Remedios naturales para combatir el dolor menstrual
Muchas alternativas naturales son igualmente eficaces a las comerciales. La ideal para cada chica dependerá de qué tan fuerte sea el dolor.
Infusiones herbales
Una buena taza de té caliente puede erradicar rápidamente el dolor menstrual. El té de manzanilla es especial para estos, ya que es un antiinflamatorio natural. El té de canela, el de jazmín o el de jengibre también son buenos para tratar este síntoma.
Reposo y descanso
Es normal que el dolor constante nos agote. Un reposo le sienta bien al cuerpo. Muchas veces es difícil encontrar una posición cómoda, y por eso, tendemos a caer en la frustración. Prueba recostarte boca a bajo.
Agua caliente para aliviar.
El agua caliente viene ideal cuando hay inflamación. Esta relaja los músculos y reduce la hinchazón. Una manera de concentrar las cualidades del agua caliente para que nos favorezcan, es en una compresa de agua caliente. Colócate una en el abdomen y recuéstate un rato. Verás que el alivio es significativo. En caso de que no tengas una compresa de agua, no te preocupes. Un paño o toalla humedecida en agua caliente servirá de igual forma.
Sin embargo, si no estás de humor para estar acostada, una alternativa útil es tomar un baño con agua caliente. Dúchate tranquilamente, prende velas aromáticas y pon un poco de música relajante. Todo esto ayudará a que tu nivel de estrés baje.
Debe estar conectado para enviar un comentario.