Tal vez no sólo sepas, pero los pies son la parte del cuerpo humano más usado durante el día a día de cada persona, ya sea caminando o corriendo los pies siempre terminarán de la misma forma si no se toma las medidas adecuadas. Por esa razón, es recomendable saber cómo cuidar los pies y las uñas en distintas formas.
Los pies son in duda la articulación mas castigada del cuerpo, te damos unos consejos para aprender a cuidarlos
Tomar las decisiones adecuadas para los cuidados de los pies no es tan complicado como parece, y por medio de este artículo te decimos porque. Para ello sólo tienes que poner en práctica cada punto que te explicaremos a continuación:
Lavarse los pies diariamente
Los pies es una parte del cuerpo que llega a ensuciarse y sudar con mucha facilidad, por esa razón es recomendable darse ducharse en las mañanas y no en las noches. Además, no sólo cuidarás tus pies también lo harás con tus uñas, esto debe hacerse un hábito para ti, no esperes más y ponlo en práctica.
Tienes que lavarte los pies con abunda te agua y jabón, esto evitará que se almacenen bacterias en los dedos y uñas.
Tener limpias las uñas también es un punto muy importante para los cuidados de los pies, recuerda que en los días de verano los pies suelen estar más sucios, por esa razón tienes que tomar en serio este punto.
Hidrata tus pies
En este caso es recomendable usar cremas corporales o cremas exclusivas para los pies, en algunas ocasiones colocar vaselina en los pies y cubrirlos con unas delgadas medias antes de ir a dormir ayuda mucho a los pies. Evita hidratar en exceso y en las áreas que se encuentran entre los dedos.
«Mantener los pies hidratados, es una forma sencilla de cuidar tus pies»
Elegir el calzado adecuado
Escoger el calzado adecuado es un punto muy importante cuando se trata de los cuidados de los pies. De la misma forma que escoges la ropa para cada tipo de clima de igual forma tiene que ser para el calzado, pues esta tiene que acomodarse al clima ya comodidad para tus pies.
«Adecua el calzado del pie, a la actividad a realizar, evita torceduras y lesiones»
Lo más recomendable para tus pies es mantenerlos frescos en los días de verano, con un calzado con mucha ventilación es más que suficiente. Si ha es todo lo contrario es posible que tus pies lleguen a tener un .al olor.
En los días de invierno tienes que abrigar muy bien tus pies, si tus pies se mantienen calientes el resto de tu cuerpo también lo estará.
Cambiarse los calcetines diariamente y tener limpio los zapatos es algo que debes tomar enserio si deseas cuidar tus pies. El uso de talco también es una buena opción para los pies sudorosos.
Corte de las uñas del pie
Ya sea una o dos veces por semana, es lo más adecuado para cortar y cuidar las uñas de los pies. Esta acción fortalece y mantiene sanos las uñas, sin embargo, cortar las uñas incorrectamente puede causarte uñas encarnadas que con el tiempo se vuelven molestas y dolorosas.
Para cuidar los pies es bueno remojarlos en agua durante unos cinco o diez minutos tres a cuatro veces por semana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.