El ficus es una de las plantas más usadas en el mundo, y no solo porque es muy decorativa también porque es una de las plantas que se llega adaptar a cualquier ambiente, ya sea en altas temperaturas, donde no exista mucha luz solar y poca humedad. Si tienes esta planta en casa o en la oficina es bueno saber cómo cuidar un ficus en todos sus aspectos.
En el mundo existen muchas plantas exclusivas para el interior de una casa o una oficina, una de estas es conocida como ficus. Pues los ficus son un género compuesto de al menos 900 especies, entre ellas podemos encontrar árboles y arbustos de distintos tamaños y formas. En entre ellas podemos encontrar el ficus lira, el ficus benjamina y el árbol gomero o caucho.
Cabe mencionar que el árbol de caucho o ficus de hoja grande como algunos lo llaman, es una de las plantas más conocidas. Sin embargo, tanta belleza solo es posible gracias a un arduo trabajo y los respectivos cuidados del ficus.
«Al ficus le encanta el sol, busca un lugar adecuado para nutrir sus hojas»
Como mencionamos anteriormente, el ficus puede adaptarse a los ambientes de altas temperaturas, pueden soportar entre unos 13 a 24 grados, incluso en temperaturas donde el ambiente llega a los 0 grados. Sin embargo, unos de los requerimientos para los cuidados del ficus, consiste en mantenerlas expuestas el mayor tiempo posible en la luz solar.
Nota: El cuidado de esta planta es muy similar al de la hierbabuena, puedes aprender mas consejos aquí:
Ver consejos cuidados hierbabuena
El podado y la eliminación de plagas
Podar al ficus cada cierto tiempo es un paso muy importante, ya que esta acción ayuda considerablemente en el crecimiento de las hojas en la parte inferior del ficus. Además, las ramas cortadas permiten el crecimiento de nuevos ejemplares de ficus.
Recuerda que el ficus puede segregar una sustancia conocida como látex, el cual suele utilizarse para la elaboración del caucho.
El ficus es el tipo de planta que resiste muy bien a las plagas, sin embargo, las cochinillas es la única especie que puede llegar a perjudicarlo. Otras especies como los hongos o pulgones suelen generarse en las hojas de la planta, lo cual genera tumores en las raíces.
En el caso que exista mucho calor o un ambiente cálido producido por una calefacción es recomendable realizar entre don a tres pulverizaciones al día en las hojas para que estas se mantengan húmedas, con ayuda de un trapo mojado puedes limpiar cada uno de las hojas, esto permite que puedan respirar con normalidad.
Consejos: estos son los cuidados para tu ficus que puedes aplicar:
- • Para los cuidados de los ficus es recomendable evitar la caída de sus hojas. Esto solo es posible regando y manteniendo los niveles adecuados de temperatura que necesita, no olvides la iluminación.
- • El ficus por lo general no necesita muchos fertilizantes, solo es necesario que uses los fertilizantes para interior de casa u oficina. Solo es recomendable usarlas en época de verano y seguir las recomendaciones para proceder a usarlo.
- • Por lo general, encontraras ficus ornamentales o las que se enredan como modelos decorativos. Si eres un principiante con esta planta, puedes iniciar con las ramas y arboles jóvenes, recuerda que a estas plantas les gusta enredarse en todo lo que se cruza en su camino.
Debe estar conectado para enviar un comentario.