¡A cuidar nuestro corazón!: Consejos para nuestra salud cardiovascular

Conozca esta serie de consejos y recomendaciones sobre como cuidar el corazón

Se puede decir sin temor a equivocarse, que el corazón es el órgano más importante de nuestro cuerpo, por lo que su salud siempre debe mantenerse optima, eso si queremos tener una vida satisfactoria, por esta razón es que debemos evitar los excesos y los vicios, tales como el tabaco, excesos de sal y azúcar, beber alcohol, fumar y por supuesto: debemos tener una rutina de ejercicio diría, no es necesario que sea tan exigente, con al menos 30 minutos de caminata podremos cuidar nuestro corazón.

como evitar problemas del corazon

Disminuir el uidaronsumo de sal y azúcar para el cuidado del corazón

Quizás te pueda interesar:

Los hidratos de carbono son necesarios para nuestro cuerpo, eso es una verdad como un templo, pero también es cierto que todo en exceso es dañino para la salud, por eso debemos consumir las medidas justas de sales y azucares, esto con el fin de evitar problemas cardiovasculares, algo muy a tener en cuenta es que las grasas provenientes de animales no deberíamos comerlas, o al menos deberíamos controlar el consumo excesivo de las mismas.

Las grasas que contienen las frituras, los lácteos sin descremar, las salsas a base de mayonesa, etc. Son las más nocivas para la salud, el consumo excesivo de estos ingredientes nos aseguran problemas cardiacos incluso prematuramente, por lo que seguir una dieta baja en grasas debería ser obligatorio para todo ser humano que se aprecie a sí mismo.

Alimentos buenos para el corazón

alimentos buenos para el corazon

Al cuidar nuestro corazón lo más sensato es llevar una dieta saludable, por lo que pasare a detallarte varios alimentos que favorecen el cuidado natural de nuestra bomba sanguínea:

  • Pescado Azul: Nada mejor que sustituir las carnes rojas por un buen pescado azul (atún, salmón, sardina, caballa), y es que no solo cuidaras de tu corazón y tu organismo al consumirlo, sino que además estarás aportando mayor cantidad de vitaminas necesarias para tu organismo.
  • Frutos Secos: Agregar a tu dieta unos cuantos frutos secos puede ser beneficioso para tu corazón, esto mejorara tus niveles de circulación y podrás prevenir enfermedades tales como la insuficiencia cardiaca.
  • Frutas y verduras: Esto es esencial en todas las dietas, las frutas y verduras aportan a nuestro cuerpo cantidades ingentes de fibra, nutrientes y antioxidantes, convirtiéndose asi en las mejores amigas de nuestro corazón, las más recomendables son la manzana, los tomates, aguacates y el plátano, aunque en general todas las frutas y verduras aportan estos nutrientes, unos en mayor y menor cantidad.
  • Alimentos cocidos al vapor: Al cocinar los vegetales al vapor estamos permitiendo que conserve todas sus características nutritivas, su color y la totalidad de sus características, por lo que cocinarlos al vapor o a la plancha es mucho más saludable que cocinarlos guisados, incluso al horno se pueden cocinar y resultar bastante saludables.
  • Alimentos integrales: Los productos integrales contienen grandes cantidades de fibra, esto es perfecto para prevenir la hipertensión arterial o cualquier otra enfermedad que pueda poner en vilo a la salud nuestro corazón, asi que ya sabes.

Como puedes ver, cuidar de nuestro corazón no es tarea difícil, solo hay que tener fuerza de voluntad y amor propio para poder evitar los excesos y las malas costumbres alimenticias.

Articulos relacionados