Las calas o lirios de agua como suelen llamarlo algunas personas, es una especie de planta muy hermosa y llamativa que puede llegar a cultivarse en cualquier jardín de un hogar, pues solo necesita de unos cuantos cuidados. Esta plata se caracteriza por tener una forma de tubo o incluso embudo, cuenta con colores muy llamativos entre ellos está el amarillo, blancas, amarillentas.
Consejos para cuidar calas o lirios de agua
Si estas apunto de tener una en casa o deseas adquirir una para decorar tu hogar. Bueno, por medio de este pequeño artículo te explicaremos como cuidar calas o lirio de agua desde varios aspectos, ya sea en su crecimiento, ubicación, entre otras. Al finalizar este sencillo proceso notaras como la planta adorna el jardín o cualquier área de tu hogar con unas hermosas flores.
Escoge la ubicación para los lirios de agua
Esta hermosa planta proviene del continente africano, pero se caracterizan por crecer en zonas húmedas, en áreas cercanas a los lagos y ríos. El cultivo de esta planta suele varias según la estación de climatológica de la región donde se encuentra.
Por ejemplo: si vives en zonas frías, lo más ideal es acercarse a zonas soleadas para que tenga una adecuado cuidado, pero si estas ubicada en un lugar cálido, un lugar con abundante sombra y luz natural es lo ideal.
Pero lo más importante para saber sobre las calas de colores cultivo y cuidados, es que puedan estar ubicadas en lugares libres y no tan sombríos, pues puede afectar al momento de que produzcan flores, algo que sin duda no nos gustaría.
Riego para las calas
Tienes que tener muy en cuenta que las calas requieren de mucha humedad, este punto es muy importante para tomar en cuenta los cuidados de las calas en macetas. Pero si decides plantarlo en un suelo rico en nutrientes y muy húmedo, será una de las mejores decisiones que hayas tomado.
Pero en el caso que tengas un suelo seco, es recomendable añadir materia orgánica a la maceta donde se encuentra la cala, estas materias pueden ser materia orgánica o estiércol. Luego tienes que añadirle agua entre dos a tres días por semana. Esto permitirá que la tierra se mantenga húmeda y logre el ambiente que necesita las calas.
El uso de fertilizantes
Como ya se sabe la cala flor requiere de cuidados no tan complicados, pero el suelo fértil es muy importante para ellos. Por ello, en los meses de floración; usualmente en la época de la primavera, es recomendable añadir fertilizantes o abono liquido sobre la tierra donde se encuentra entre unos 18 a 15 días aproximadamente.
El control de las plagas, cuida tus calas
Para el adecuado cuidado de las calas en macetas es recomendable tener sanos los bulbos de las calas. En el caso que las calas presenten síntomas de un posible daño o alguna enfermedad, lo más óptimo es arrancarla desde las raíces. De esta forma, evitaras que la plaga se propague por el resto de los bulbos.
Otra forma de contrarrestar los pulgones, es añadiendo algunas pesticidas orgánicas sobre la tierra o incluso con un poco de agua sobre la flor dañada o afectada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.