Nos gustan los piercings, son una forma de decorar nuestro cuerpo y nos permite modificar nuestro cuerpo a placer, además son una forma de conectarnos con nuestros antepasados, ya que los arqueólogos han encontrado formas de piercing en restos humanos y manifestaciones artísticas desde tiempos remotos.
Si bien todo lo anterior es cierto, también es importante tener en cuenta los cuidados y prevenciones antes, durante y después de perforar nuestro cuerpo para colocar alguno de estos piercings. Aquí te vamos a dar las algunas ideas que te ayudarán a que la experiencia sea aún mejor.
5 pasos para cuidar piercings corporales y faciales
- Ante todo, la limpieza. El cuidado comienza por lavarse bien las manos, con agua y jabón, antes de tocarlo.
- Para retirar las costras que se hayan formado, te recomendamos humedecer la zona. Evita apretarlas o arrancarlas, ya que eso puede generar una infección en el agujero.
- Una vez hayas eliminado las costras, debes lavar bien la perforación, utilizando jabón neutro, luego debes retirar esto con abundante agua.
- El suero fisiológico es muy importante, por lo que una vez termines de asear todo, debes rociarlo asegurándote de que entre en el orificio.
- Finalmente, seca la piel con una gasa esterilizada. Es fundamental que no uses las manos, ni toallas ni algodón, porque pueden facilitar que la herida se infecte.
Recuerda que el período de cicatrización varía dependiendo de la zona donde se encuentre tu piercing, lo que significa que pueden ser seis semanas (lóbulo de la oreja, ceja o nariz) hasta más de cuatro meses (ombligo).
Si tu piercing el oral, el cuidado es diferente, ya que consiste en limpiar la boca varias veces al día con un enjuague antibacteriano sin alcohol, en especial después de cada comida. Esto debe ir acompañado de un cepillado de los dientes, al menos tres veces al día.
Algunas cosas que debemos evitar
- Utilizar ropa ajustada al cuerpo, sí ésta tiene contacto con el piercing.
- Aplicar cremas
- Bañarse en piscinas
- No quitarse el pendiente en los primeros días.
¿Puede un piercing influir en tu vida sexual?
Cuando se hacen en determinadas zonas del cuerpo pueden responder a un deseo sexual. La lengua, los genitales o los pezones perforados pueden estar relacionados con un aumento de las sensaciones en esas áreas.
Lo que tal vez no sabes es que los piercings pueden estar relacionados con la acupuntura, ya que las áreas para hacer acupuntura, que contempla la medicina china, están repartidas por todo nuestro cuerpo, eso incluye la orejas, el rostro, incluso los pies. Ahora bien, algunos puntos pueden llegar a mejorar la vida sexual, sólo es cuestión de averiguarlo.
Tengamos presente que la acupuntura es una terapia alternativa, por lo que su base científica es motivo de discusión, pero tal vez vale la pena averiguar.
Si quieres seguir leyendo artículos como este, tal vez te pueda interesar cuidados para el hombre