Si tienes el cabello ondulado, es decir, ni liso ni rizado; puede ser confuso el peinar y arreglar. Muchas veces recurrimos a la plancha, el secador o el rizador, porque consideramos que es la única manera de que tenga una forma definida. Otras veces optamos por cremas o espumas para peinar, porque creemos que eso solucionará todo.
Los estilistas dicen que la mejor manera de pinar el cabello ondulado es dejándolo al natural. Podemos definir más la forma, siempre apoyándonos en el beneficio de la onda natural del cabello. Aquí te daremos algunas recomendaciones que te pueden hacer lucir el look que deseas.
Recomendaciones para manejar el cabello ondulado
- Usa champú hidratante que aporte brillo y que te ayude a definir más la onda. Evita la espuma, gel o gelatinas. Estas pueden hacer que el cabello luzca húmedo, pero contienen mucho alcohol y evita que se vea la onda innata. En su lugar usa productos naturales para hidratar.
- Controla el frizz. Muchas mujeres rizan su cabello con tenazas, pero uso constante daña el cabello. En su lugar te recomendamos usar un bálsamo para controlar el frizz. También, una vez el cabello esté ligeramente seco, puedes hacer rollos o trenzas que ayuden a definir la onda.
- Corte apropiado. Debes consultar a tu estilista sobre el tipo de corte que más favorezca al largo y ayude a la onda natural.
Los elementos naturales siempre ayudan
Para mantener el cabello ondulado siempre brillante y saludable es necesario que como parte de tu rutina de belleza apliques una mascarilla casera especial para este tipo de cabello, acá te damos algunas recomendaciones:
- Para cuidado semanal:
Con una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel de abeja, el zumo de media naranja y un plátano bien maduro. Mezcla todos los ingredientes, hasta lograr una mascarilla. Aplica en todo el cabello y deja actuar media hora.
- Crema para peinar casera sin enjuague:
Te recomendamos la preparación de la crema para peinar de aceite de coco y gel de aloe vera. Las propiedades del aloe vera resultan muy interesantes, porque ayudan con el frizz, conserva el volumen deseado y podrás probar casi cualquier tipo de peinado. Por su parte el coco ayuda a equilibrar el PH natural del cabello.
Necesitas una tasa de agua destilada, una cucharadita de aloe vera y una cucharada de aceite de coco. Deberás licuar los ingredientes, en caso que el aceite de coco se endurezca, sustitúyelo por aceite de oliva o de almendras. Vacía todo en un rociador y esparce en el cabello cuando aún está húmedo. Con el tipo de peine que te recomendamos, distribuye por todo el cabello mientras lo peinas.
Si quieres leer más artículos sobre el cuidado del cabello te recomendamos Como cuidar el cuero cabelludo
Comenta aquí abajo tus experiencias y recomendaciones.