El Bichón maltés es un perro bastante pequeño, como corresponde a su raza; es conocido por ser una excelente compañía dada su cualidad de ser cariñosos, sociables y educados. Son perros que además se caracterizan por ser vivaces, inteligentes y amigables.
Características del Bichón Maltés
- Suelen pesar entre 3 y 4 kilogramos; miden de 20–25 cm. Aunque son más pequeños en la línea americana, donde están los Bichón Maltés Toy; estos pesan de 1 a 3 kilogramos.
- Este no es un perro al que deberás llevar a hacer mucho ejercicio, con salir una vez al día a dar una vuelta, será suficiente; claro que a pesar de su tamaño, son muy territoriales con el espacio donde habitan.
- Como hemos comentado anteriormente, son de un carácter bastante alegre; le gusta estar acompañado y se verá ansioso si pasa mucho tiempo sin compañía.
- Recuerda que le gusta socializar; por lo que salir de paseo es algo necesario para su bienestar.
Cuidados del Bichón Maltés
Quizás te pueda interesar:
- Es un perro delicado debido a su pequeño tamaño pero que no presenta problemas si se si se siguen las mínimas indicaciones.
- Su pelaje es largo, así que uno de sus cuidados principales es peinar su pelo diariamente.
- Al momento del baño, procura secarle muy bien; ayúdate con un secador de pelo. Puedes bañarlo dos veces al mes.
- Si quieres añadir un elemento que ayude a su pelo para que se vea más brillante, te recomendamos el aceite de pescado.
- Dado que se trata de una raza de tamaño pequeño, los dientes suelen ser un problema de los malteses. Al igual que los humanos, puede terminar con alguna enfermedad bucal. Con la ayuda de crema dental para canes, puedes cepillarle los dientes y así evitar complicaciones.
- Ten en cuenta que las razas que tienen las orejas caídas, tienen tendencia a problemas auditivos; esto es a causa de la falta de aire al conducto del oído. Te recomendamos revisarle todas las semanas y revisar que no haya ningún inconveniente.
- Además, debemos tener cuidado con sus ojos y estar atentos a lagrimeos, enrojecimientos y legañas. En la mayoría de los casos se presentan problemas de este tipo por exceso de pelo en el área de los ojos; así que solo debes cuidar que tu perrito vea bien y no tenga ningún problema.
Si te ha gustado este artículo, tal vez te puedan interesar los cuidados para el Caniche toy
Cuéntanos cuál es tu raza favorita