Dicen que los ojos son la ventana del alma, de ser así, las cejas pueden ser el marco. Las cejas no solamente son estéticas, protegen nuestros ojos de la lluvia, el sudor, irradiación solar, entre otros. También en cierto que nos ayuda a expresarnos, ya que nuestras cejas pueden ayudarnos a reafirmar emociones o pensamientos.
En este artículo te vamos a enseñar a cuidar de tus cejas y así convertirlas en el mejor marco para tu rostro. Queremos que tus cejas aporten personalidad en la cara y te ayude a tener una mirada bonita. Aquí encontrarás consejos y trucos para tener una mirada impactante.
Cejas para tipos de rostro
Como todos sabemos, nuestros rostros tienen formas diferentes. La forma de llevar las cejas, debe ir muy relacionada con la forma de la cara. Aquí algunos ejemplos:
- Los rostros cuadrados y redondos deben ser largas y ligeramente arqueadas (casi con forma triangular). Deben ser muy tupidas en la zona cercana al entrecejo y un poco más fina cerca de la cien. Lo más importante es que sean largas.
- Si tu cara tiene forma de corazón entonces te quedan mejor unas cejas arqueadas, sin llegar a ser triangulares. Pueden ser finas o gruesas, conforme te guste más. Si la haces con forma ascendente, estilizará aún más la forma de tus pómulos.
- Ahora bien, si tus rasgos son de facciones alargadas, es necesario marcar un límite visual con las cejas. Deben ser rectas y horizontales, no muy largas, más bien cortas. Esto conseguirá que el rostro quede un poco más ovalado.
- Si tu caso es de una cara ovalada puedes elegir una forma de ceja arqueada u horizontal, como desees. Recuerda que no pueden ser excesivamente tupidas, puedes optar por una forma suave.
5 tips para cuidar tus cejas
Si ya sabemos cuál es nuestra mejor opción, ahora debemos aprender a cuidar de ella, acá algunas ideas:
- Los extremos de las cejas son muy importantes. Recuerda que en la sien debe estar siempre un poco más delgado.
- El maquillaje también ayuda, siempre que usemos los de buena calidad. Te recomendamos rellenar las zonas menos pobladas con una sombra o un lápiz del tono que más se asemeje al color de tu ceja.
- La zona más cercana al entrecejo debe ir peinada hacia arriba.
- También es bueno probar con los iluminadores. Puedes aplicarlo justo al final de tus cejas. Con esto defines mucho más y aportas luz a tu mirada.
- Si tus cejas son rebeldes puedes aplicar una máscara de cejas transparente. De ese modo, la forma quedará sellada y el brillo será sensacional.
Si te gusta cuidar de ti para verte y sentirte mejor, puedes leer Como cuidar el cuero cabelludo