La finalidad del Bonsái, es crear una réplica de la naturaleza, en forma de miniatura, pero que sea real, con plantas naturales.
El Bonsái ficus, es originario de las zonas tropicales de Asia, es familia de los Moráceas. Muchos elaboran y nos regalan bonitas flores; sin embargo, una cantidad superior de ellos generan flores ocultas.
En zonas cálidas y tropicales, un Ficus puede evolucionar en una estructura parecida a un bosque, albergando una basta extensión. Para diferenciarlo en bonsái, debes fijarte en que las hojas tengan una punta manifiesta; este tipo de punta, permite que el agua de lluvia caiga en él con delicadeza. En cuanto a sus dimensiones, suelen ser de 2 a 50 cm de largo.
Características del Bonsái Ficus
El bonsái ficus, es un árbol bastante denso, que tiene hojas muy pequeñas de color verde oscuro y tienen muchísimas ramificaciones, esto hace que sean vendido como bonsái. Claro que hay que tener en cuenta que son plantas cultivadas en tierra directamente; y que posteriormente, tras una importante poda, se trasplanta, dejando la parte de las raíces y la base del tronco. Desde aquí nacen nuevos brotes que van ramificando y toman el aspecto de bonsái, se presentan en macetas anchas y bajas.
Cuidados de un Bonsá Ficus
- Ubicación
Se recomienda una ubicación a pleno sol, no es recomendable mantenerla en zonas muy sombreada. Los ficus necesitan de mucha humedad para incrementar las raíces aéreas
- Riego
Se debe regar con regularidad, y en abundancia si el suelo está seco. Si en invierno usted lo protege y no tiene el riego de la lluvia, deberá cuidar que no le falte agua.
- Fertilización
El abono debe hacer con cierta regularidad. Si es verano, de una a dos semanas debe ser el período de espera para cada ciclo de abono. Ahora bien, si la temporada es invierno, deberá hacerlo cada 15 o 30 días. Es su elección si prefiere usar fertilizante líquido o abono orgánico.
- Adquisición de Bonsái de ficus
En la mayoría de los viveros venden Bonsáis de ficus de bajo precio, aunque es posible que encuentre algunos ficus plantados en maceta. Cuando hablamos de los bonsái ficus económicos, debemos tener en cuenta que son elaborados en grandes cantidades; de hecho en muchos casos, acostumbran a tener desperfectos significativos.
Los vendedores dedicados a la siembra de Bonsái brindan una amplia gama de estos; en la mayoría de los casos siempre en perfecto estado y con la mejor calidad. Le recomendamos inclinarse por este tipo de comerciantes al momento de adquirir su bonsái ficus.
Si le ha gustado este artículo, tal vez quiera leer sobre Como crecen las plantas, condiciones que necesitan y acolchados
No olvide contarnos su experiencia