Aprende todo sobre el cuidado de peces “la mascota Ideal”

Existen muchísimas especies de peces tan importantes en nuestros ecosistemas acuáticos, tanto de agua dulce como salada. Debemos conocer el cuidado de cada uno de ellos si decidimos tener algunos de estos como mascota.

Cuidados de los peces de agua salada

Existen diferentes especies de peces de agua salada, con sus respectivas características que deben ser tomadas en cuentas al momento de adoptarlos como mascotas. Para ello deberás tener en cuenta la temperatura y el ambiente. Te recomendamos que te asesores en la tienda de tu preferencia, para que hagas la mejor elección.

Diversidad de peces de agua salada

El agua

Si vas a tener un pez de agua salada, ten en cuenta que el agua de la pecera deberá cumplir con los requisitos mínimos. Deberás mezclar 34 gramos de sal por cada litro de agua. Es sumamente importante medir los niveles de sal de manera regular y debe oscilar entre 1.020 y los 1,023.

La temperatura

Es de significativa importancia para los peces de agua salada, debe ser de 26ºCentigrados. De igual forma recuerda que existen algunas especies que tienen necesidades concretas

Acuario o pecera

Para cuidar bien a tus peces de agua salada, es importante que el acuario sea cómodo y adecuado a la cantidad de peces que albergaran. Esto se debe a que cada pez necesita 3,7 litros de agua y si se trata de una especie grande puede que necesite más volumen de líquido. Teniendo en cuenta esto, podrás hacerte la idea de las dimensiones ideales del acuario.

Un filtro

Para la higiene de los peces. Con el filtro no necesitarás cambiar toda el agua de tu nueva pecera de forma seguida y mejorarás la calidad del ambiente de tus peces de agua salada.

Finalmente situarás el acuario de agua salada en un lugar dónde reciba luz solar directa.

Cuidados de los peces de agua dulce

Quizás te pueda interesar:

Si hablamos de peces de agua dulce, encontramos igualmente innumerables especies, que se forman en ecosistemas acuáticos. Bien sea en aguas rápidas, lagos, pantanos o ríos.

Las especies de peces que son mantenidas en acuarios de agua dulce y tropicales, se pueden conservar en un ph de entre 6,5 y 7,5; con una temperatura de entre 24 y 28°.

Si seguimos una serie de sencillos pasos, estaremos en condiciones de cuidar a un pez de agua dulce.

Peces de agua dulce en pecera

El acuario o pecera

Puede ser una pequeña pecera de diferentes formas esférica y rectangular. El acuario requiere, como es obvio, tanques muy distintos, pero siempre su tamaño estará relacionado con el número de peces que vivirán en él, por lo que deberás consultar en tu tienda de animales cuántos litros serán necesarios por cada pez y según las características de su especie.

Filtro

En imprescindible, para purificar el agua y así mantener limpia y acondicionada el agua de los peces de agua dulce, esta agua debe cambiarse regularmente y colocarle unas gotas de anticloro

Alimentación

La alimentación de un pez de agua dulce se puede componer a base de artemia, preparados de escamas u otras muchas variantes que podremos encontrar en la tienda de animales, con una toma diaria y va a depender mucho del tipo de especies que se adquiera

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que deben ser alimentados diariamente entre dos y tres veces.

La porción de comida empleada debe ser justa, para evitar que el exceso de comida vaya a parar al fondo.

Siempre es recomendable mantener una dieta balanceada, evitar la alimentación excesiva y moderar el uso de comidas artificiales. Recuerde, todo en exceso es malo.

Finalmente es recomendable que la pecera sea acondicionada, recreando el medio ambiente de los peces, procurando que sea lo más natural, para que se sientan en un hábitat seguro.

Pecera casera

Si te gustan los animales y estas buscando tu mascota ideal; te puede interesar leer Mascotas ¿cómo elegirlas y cuidarlas?

Esperamos nos cuentes de tus peces favoritos

Articulos relacionados