Descubre que son los abscesos, sus causas y como combatirlos

¿Problemas con infecciones en la piel? Obtenga toda la información relacionada con los abscesos, que son y como podemos combatirlos.

Abscesos que son y sus causas

Acumulaciones de pus causados por infecciones, que causan dolor deben tratarse de manera quirúrgica y con antibióticos en algunos casos, te contamos que son abscesos y sus causas, sigue leyendo.

Cuando existen acumulaciones de pus en espacios tisulares se le denomina abscesos, estos son causados generalmente por alguna bacteria, causan dolor leve que se intensifica al presionar, cuando están en la capa cutánea y síntomas más serios cuando están en capas más profundas en los casos en que están internos, para detectarlos puede necesitarse alguna radiografía, generalmente se realiza un drenaje quirúrgico y se recetan antibióticos para sanar de ellos.

Como diagnosticar la aparición de abscesos cutáneos

Quizás te pueda interesar:

Cuando una persona presenta un absceso presenta dolor, hinchazón, enrojecimiento, siente calor en la zona, dolor más intenso al presionar, cuando el absceso está en la parte cutánea, puede presentar un punto de pus de color blanquecino y la capa de piel muy delgada, fiebre, y sensación de palpitaciones.

evitar abscesos

Cuando el absceso es más profundo presenta fiebre, dolor al palpar, pérdida de apetito, fatiga y pérdida de peso, cuando hay aparición de abscesos lo más seguro es que se deba al anormal funcionamiento de algún órgano.

El diagnostico debe realizarse a través de una evaluación médica si el absceso es cutáneo, pero si es profundo para detectarlo hará falta realizar una ecografía, TC o RM, las ecografías no son invasivas y si muy precisas a la hora de detectar un absceso profundo.

Cuando un acceso es superficial generalmente se trata aplicando calor, drenándolo y luego administrando antibióticos, estos accesos con solo hacer una incisión y drenar hasta retirar todo el pus, los restos y el tejido necrótico debería ser suficiente en el caso de un absceso muy grande puede requerir la colocación de algún drenaje para limpiar completamente y evitar la reaparición del absceso.

Si es profundo debe realizarse el drenaje quirúrgico, y luego tratarse con antibióticos.

Articulos relacionados