Sembrado y cuidado de la mata de perejil

como cuidar planta del perejil

El perejil es una hierba aromática ampliamente popularizada en el mundo, se usa mucho en la cocina, también hay gente que la emplea con fines medicinales, lo cierto es que es una planta muy nutritiva, sabrosa y la cual puede dársele muchos usos, y aunque esta planta sea de fácil adquisición en un Super mercado, no hay nada mejor que sembrarla nosotros mismos, pues no necesitaremos de mucha inversión y podremos tener perejil al alcance de nuestras manos siempre que lo necesitemos, asi sea sembrando el perejil en una maceta.

Conoce los cuidados de la planta de perejil

Necesitaremos para esto, semillas de perejil, tierra, una maceta, agua y luz del sol, cosas que obtendremos muy fácilmente y que no requiere mucho de nuestro bolsillo, una vez tengamos todo esto, pasaremos a sembrar nuestra mata de perejil.

como cuidar el perejil

Instrucciones para el sembrado de perejil

  • • Primero que nada, asegúrate de conseguir un sitio con buena iluminación, donde la maceta este expuesta al menos unas 4 o 6 horas de sol al día, lo importante es que este bien iluminado por luz natural. En un balcón o una terraza de edificio seria el sitio perfecto para el cuidado de esta planta.
  • Agarra tu maceta y coloca la tierra abonada, una vez hecho esto coloca las semillas de perejil, se puede sembrar en cualquier época del año, pero recomiendo encarecidamente hacerlo en una época donde no haya excesos de temperatura, es decir, ni calor ni frio exagerado.
  • • Esta planta germina muy lento, por lo que no te asombres si pasa un mes sin que veas ningún resultado, un buen cuidado del perejil hará que crezca más rápidamente cuando esta ya se encuentre en la etapa de germinación.
  • • Debemos regarla con bastante frecuencia, pero en pequeñas cantidades, ya que si dejamos un charco en la maceta, nuestras semillas de perejil podrían pudrirse, o la tierra podría crear hongos, lo que no es nada beneficioso para lo que queremos lograr, todo esto forma parte del correcto cuidado del perejil.
  • • Si queremos que nuestra mata crezca bastante, no debemos dejar que las flores crezcan, apenas salgan debemos arrancarlas, o bien dejar que las flores caigan en otro matero para asi tener otra planta de perejil en un periodo corto de tiempo.
  • • Si vives en una zona donde la mayor parte del año hace mucho frio, no deberás dejar que tu planta se exponga a estas temperaturas, esto podría pasmarla y hacer que muera poco a poco, por lo tanto, si el clima está muy frio, deberás quitar la plata de la ventana o el balcón durante las horas más frías del día.
  • Luego de que el perejil haya crecido, en unos 2 o 3 meses luego de haberlo sembrado, podremos ya coger algunas ramitas, si lo queremos usar en la comida debemos asegurarnos de lavarlos bien. como cuidar perejil en maceta

Una vez tomadas las primeras ramitas, deberás continuar con el cuidado como has venido haciendo estos meses, la mata de perejil seguirá creciendo y seguirá dándote más de sus aromatizantes ramas y hojas, es una verdadera maravilla tener esta planta al mínimo alcance, asi que disfrútala.

Otras plantas culinarias para utilizar en la cocina

Otra planta que puede interesarte es la hierbabuena, proporciona un aroma muy intenso y es conocida por ser utilizada en muchas recetas y cocteles, conoce mas sobre ella en este articulo que tenemos preparado.

Como cuidar una planta de hierbabuena

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *