Que es un tumor, como localizarlos

Es una masa anormal del tejido corporal que puede ser benigna o maligna, pueden tener síntomas o resultar asintomático, en este artículo te contamos que es un tumor.

Como diagnosticar un tumor y sus síntomas

Un tumor es una masa anormal que aparece en el tejido corporal, existen dos tipos de tumores, los benignos que no resultan peligrosos ni cancerosos y los malignos que resultan ser tumores cancerosos.

Los síntomas de un tumor dependen de la parte donde este se encuentre localizado, algunos son asintomáticos y en otro tipo de afecciones no aparecen síntomas hasta que la enfermedad ya está avanzada, cada tipo de tumor tiene sus síntomas específicos pero en forma general la mayoría de los tumores presentan fiebre, malestar general, escalofríos, sudoración, fatiga, pérdida de apetito y disminución de peso.

Diferencias entre tumores malignos y benignos

Sin embargo tumores como el del pulmón pueden tener síntomas específicos, como tos, dolor en el tórax, problemas para respirar, además de los mencionados anteriormente y así sucede con cada tipo de tumor.

La causa principal de los tumores es la división anormal de las células, esta división tiene una manera estricta de dividirse, cuando esto no sucede aparece el tumor, continuamente se crean nuevas células que reemplazan a las viejas, o con la intención de que realicen nuevas funciones, las células dañadas o innecesarias mueren y dan paso a células sanas, esta es la manera correcta en que trabajan.

Factores que pueden desencadenar tumores

Otros factores que pueden desencadenar tumores son el tabaquismo, la ingesta excesiva de alcohol, toxinas y químicos, obesidad, virus, exposición excesiva al sol, problemas genéticos y radiaciones,

Hay tumores que se presentan con más frecuencia en un sexo que en otro los tumores virales que se conocen son el tumor de cuello uterino (VPH) y el carcinoma hepatocelular (virus de hepatitis B)

El tratamiento dependerá del lugar donde se localiza, si es benigno maligno y del tipo de tumor, cada uno tiene un tratamiento específico.

Articulos relacionados