Perros castrados: cuidados e información

Para los amantes de los perros en su totalidad, el tener que castrarlos no es un asunto fácil. De hecho muchos no comparten el tener que castrar a sus mascotas. Bien sea por un asunto de conducta y carácter o por un tema de procreación sin control. Lo cierto es que la esterilización de estos animales tiene muchos beneficios tanto para él como pasa sus dueños.

¿Perros agresivos o perros sumisos?

Perro con el veterinario

Seguramente te parecerá increíble que la castración en los perros hace que ellos se vuelvan más sumisos y dóciles. Esto ocurre porque el número de hormonas en sus cuerpos disminuye considerablemente. Esta hormona es muy efectiva para controlar cualquier tipo de inconveniente en el comportamiento agresivo tanto para humanos como perros.

Algunos expertos en este tema aseguran que, la personalidad y carácter de un perro se forma por el ambiente que lo rodea, sus genes y por sus hormonas sexuales. Si este entorno hace que el animal se vuelva agresivo o intolerante a las órdenes de su dueño y, sobre todo, la tendencia de atacar a otros perros, indiscutiblemente la castración es una gran solución; no solo para el perro, sino también para la tranquilidad de su dueño.

Es importante que sepamos que la esterilización no cambiará la personalidad básica del animal. Sólo hará que se comporte mucho mejor y no sea tan agresivo.

Aptitudes y cambio de carácter

Quizás te pueda interesar:

Perro descansando

Uno de los beneficios de tener un perro castrado es que estos tienen menos deseos de escaparse, de marcar territorio y de ejercer el dominio de la jauría. Generalmente un perro cuando llega nuevo a un sitio, lo que hace es imponer su presencia, eso es algo natural en ellos. La ventaja es que una vez castrado, el perro comenzara a ser más apacible, más sumiso y menos agresivo. Además de esto, se vuelven más cariñosos

Cuidados después de la operación

Debes tener paciencia, el perro intentara lamerse, es por eso que su veterinario le colocará a tu perro un cono o collar isabelino para evitar que se lastime y se haga daño.

El tratamiento debe ser con analgésicos, antinflamatorios y de ser necesario antibióticos. Estos medicamentos deben ser estrictamente recetados por el médico veterinario. La herida debe ser cubierta con camisetas de algodón para evitar infecciones. Además debes usar cremas antibióticas y cicatrizantes en spray para su herida.

Practicar algún juego o ejercicio suave de forma regular, además de ser muy beneficioso para ti y para tu perro y es una excelente manera de mostrarle tu afecto después de un proceso de operación. Darle besos de vez en cuando premiarlo con una galleta para perros, lo harán sentir seguro y querido.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese saber ¿Cómo elegir y cuidar una mascota?

No olvides comentarnos aquí tus experiencias

Articulos relacionados