Que es la tendinitis, factores que la causan y como evitarla

La tendinitis es la inflamación e hinchazón de un tendón que provoca sensibilidad y dolor alrededor de la articulación, puede aparecer por una lesión o por sobrecarga, para saber más sobre este padecimiento sigue leyendo este artículo.

Conoce que es la tendinitis y consejos para saber como evitarla

La tendinitis es la inflamación de un tendón, estructura elástica que une al músculo con el hueso, la inflamación, puede provocar que el tendón se hinche, una vez que esta enfermedad aparece puede regresar varias veces, provocando al paciente sensibilidad y dolor alrededor de la articulación.

Causas de sufrir una tendinitis

La causa que provoca esta enfermedad es la sobrecarga muscular o el padecimiento de alguna lesión, pero también puede ser causada por la edad, con los años los tendones van desgastándose y perdiendo su elasticidad, esta degeneración puede causar una tendinitis, las zonas más propensas a sufrir este padecimiento son los talones, muñecas, tobillos, hombros y codos, pero se puede presentar en cualquier tendón del cuerpo.

Acute pain in a woman wrist, colored in red on dark blue background. Health issues problems

La tendinitis puede presentarse por afecciones como la diabetes o la artritis, la puede causar el ejercicio físico repetitivo, cualquier trabajo que requiera de un movimiento de fuerza constante, una mala postura adoptada ya por costumbre, el auge de los ejercicios físicos  ha aumentado los casos de tendinitis, al realizar esta actividad no todos los músculos se desarrollan de la misma manera, unos se hacen más fuertes que otros y esto puede desencadenar la sobrecarga y crear la tendinitis.

Como evitar sufrir la tendinitis

que es la tendinitis

Esta enfermedad presenta dolor que se agudiza en la noche, con el movimiento al realizar alguna actividad, y dolor cerca de las articulaciones cada vez que se moviliza el tendón.

Cuando una tendinitis aparece se debe tratar adecuadamente y hasta que desaparezca, no hacerlo de esa manera puede traer consecuencias como correr riesgo de rupturas y lesiones futuras o que reaparezca al cabo de un tiempo.

Para prevenirla, evite movimientos repetitivos de fuerza, haga un buen calentamiento y estiramiento antes de los ejercicios, hidrátese y haga ejercicios de flexibilidad y fortaleza.

Articulo para aprender a cuidar las manos

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *