Que es la metatarsalgia y como prevenirlo

La metatarsalgia es un dolor en el metatarso producido por alguna lesión, exceso de actividad o malformación en el pie, es una enfermedad frecuente entre los deportistas por el esfuerzo excesivo que hacen al realizar sus actividades, entérate de todo sobre esta enfermedad.

conoce que es la metatarsalgia

La metatarsalgia es una afección dolorosa en metatarso que es la zona del pie situada entre el tarso y la falange, lo constituyen los huesos metatarsianos, que son el apoyo del cuerpo para sostener el peso al caminar, correr o hacer alguna actividad fuerte como brincar, caer etc.

evitar problemas metatarsalgia

Esta enfermedad se produce cuando esta zona sufre una lesión o cuando existe alguna malformación congénita o que se haya producido por el excesivo movimiento y apoyo, cuando aparece produce un dolor en el paciente que de principio se calma al reposar pero que se puede ir haciendo más intenso y frecuente hasta producirle dolor solo con caminar.

cuidados para evitar la metatarsalgia

Es una enfermedad que se presenta mayormente en deportistas y la causa es que sus movimientos excesivos y carreras utilizan esta parte del pie para hacer su despegue ocasionándole un esfuerzo extra, para evitar esto, deben arrancar sus carreras de manera menos brusca, utilizar un calzado adecuado y tratar en lo posible de hacer sus recorridos en espacios donde haya grama, ya que las superficies duras contribuyen a dañar esa zona.

consejos para la metatarsalgia

Cuando la metatarsalgia se presenta puede ser necesario aplicar una infiltración con medicamentos corticoides, se aconseja reducir la sobrecarga en el pie, usar zapatos más anchos en la zona para amortiguar los impactos, de ser necesario usar plantillas, en casos extremos se puede inmovilizar para que el metatarso consolide y en casos realmente graves puede necesitar cirugía, la consolidación del metatarso lleva un periodo de tiempo entre 1 y 3 meses, pero en ancianos puede extenderse este tiempo.

En todo caso para prevenir esta enfermedad, se aconseja usar un calzado apropiado, plantillas en caso de malformaciones y bajar de peso si existe obesidad.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *