Que es la faringitis, que la causa y como curarla

La faringitis es una infección bacteriana o vírica que inflama la faringe o garganta, produce dolor al tragar, irritación y picazón, en este artículo te contamos todo sobre esta afección.

Que es la faringitis, consejos para cuidarla

La faringitis es una infección que se produce en la faringe y que puede afectar garganta y ganglios, es una enfermedad muy común, de hecho es la más común de las enfermedades que afectan garganta, nariz y oído, se presenta generalmente por algún virus o bacteria, aunque en el 90% de los casos es un virus la causa y afecta nariz y laríngeas.

Puede causarla agentes ambientales, tóxicos, aire acondicionado, fumar, el alcohol, alergia, diabetes, problemas hormonales, menopausia, hipotiroidismo.

Es una enfermedad que comienza de repente, causa dolor de garganta en ambos casos sea vírica o bacteriana, pero cuando es causada por un virus presenta a demás dolor de cabeza y fiebre, las mucosas se inflaman y se reseca la garganta, creando un carraspeo constante, se sienten molestias en la garganta, tos.

Que es la faringitis y como evitarla

remedios faringitis

Cuando se quiere curar esta afección lo primero que hay que lograr es eliminar el agente contaminante, una vez hecho esto debería comenzar a disminuir, la faringitis vírica no se cura con antibióticos, la bacteriana si puede suministrarse este medicamento, crear un ambiente más húmedo mientras se tiene la enfermedad puede ayudar en su mejoría.

Como cuidar la faringitis

como cuidar la faringitis

Si quiere evitar contagiarse con la enfermedad, evite fumar, tomar alcohol, y ponerse en todas las situaciones de riesgo que antes mencionamos como desencadenantes, mantener sus defensas altas, una alimentación balanceada, sana, ejercicio moderado y mucho líquido mantendrán su cuerpo sano, con capacidad para defenderse de un virus y así evitar que la faringitis aparezca.

Para diagnosticar la presencia de la enfermedad basta con una revisión médica, pero para determinar si es vírica o bacteriana se requiere de un examen de sangre para determinar así el tratamiento a seguir.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *