Descubre las enfermedades prostáticas mas peligrosas

Las enfermedades prostáticas son enfermedades de la próstata que se presentan generalmente en los hombres a partir de los 45 años, este órgano es el que con mayor frecuencia se ve afectado en la salud de los hombres.

Enfermedades prostáticas

enfermedades prostata

La próstata es una glándula que forma parte del aparato reproductor masculino, esta glándula rodea el conducto urinario, ayuda a producir el semen que contiene la esperma masculina, en una persona joven la próstata tiene el tamaño de una nuez, con los años esta va creciendo, si ese crecimiento es mucho pueden aparecer problemas, el aumento del tamaño de esta glándula es mayor luego de los 45 años, momento en el cual es más factible presentar problemas de próstata.

Los problemas más comunes que presenta la próstata pueden ser:

*Hiperplasia prostática benigna: El agrandamiento de la próstata hace presión en la uretra haciendo que el flujo de la orina pierda velocidad y fuerza, trayendo como consecuencia micciones más frecuentes, goteo después de orinar, dificultad para comenzar a orinar, disminución del tamaño y fuerza del chorro de orina, este padecimiento puede sanar con tratamiento no invasivo, sin necesidad de recurrir a cirugía, al ser benigno no hay peligro de cáncer, se utiliza la cirugía solo en casos extremos ya que existen fármacos para tratar este problema.

*Prostatitis: Es una enfermedad causada por bacterias que puede presentar dolor al orinar, sangre en semen y orina, necesidad de orinar frecuentemente, puede ser tratado con fármacos.

*Cáncer de próstata: Es común en  hombres de edad avanzada, presenta dificultad y dolor al orinar, dolor al eyacular, dolencias en la parte baja de la espalda, se puede detectar a través de un tacto rectal, análisis de sangre, biopsia, ecografía o resonancia magnética. El tratamiento de esta enfermedad depende en mucho del momento en que se detecta, se puede tratar con cirugía, quimioterapia, radioterapia o combinaciones de estas.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *