Descubre estos consejos para saber como cuidar un pez

como cuidar un pez

Conoce estos utiles consejos para saber como cuidar un pez en casa, aprende que alimentación deben recibir, los cuidados que la pecera y el ambiente que debes proporcionales.

Consejos para aprender a cuidar un pez

Los peces son el tipo de animal más adecuado para tener en un área pequeña o en un departamento reducido, además de no ocupar mucho espacio, no necesitan mucha limpieza y lo mejor de todo es que no andan correteando por toda la casa y con la posibilidad de hacer una que otra travesura, por ello, son la mejor como mascota para niños o adultos.

Si deseas tener uno en casa es muy importante que sepas los cuidados de un pez desde varios aspectos, ya sea en su alimentación, crecimiento, salud y comodidad. Cabe recalcar que existe mucha diversidad en los tipos de peces, y cada uno de ellos en algunas ocasiones requieren de cuidados especiales.

Sea cual sea la circunstancia, por medio de este artículo te daremos a conocer algunos tips para cuidar peces sin mucha dificultad y sin más que decir iniciaremos con el primer consejo:

Alimentación para los peces

La alimentación para cualquier ser vivo es importante y respecto a los cuidados de un pez se tiene que tomar ciertas medidas en los alimentos que le ofrezcas. Por lo general, es recomendable conocer las necesidades nutritivas que necesita cada una de las especies que tengas en casa o la oficina como mascota.

alimentacion-peces

Para complementar la alimentación de los peces, es recomendable recurrir a diferentes fuentes de alimento, por lo general se hace más tedioso alimentarlo en épocas de reproducción.

Tener agua limpia , como cuidar la pecera

El agua limpia es parte fundamental para saber cómo cuidar una pecera, además es una de las formas más adecuadas para  los cuidados de los peces.

 

Como se sabe, este animal repara el oxígeno del agua, por ello, es recomendable que dispongan de abundante oxígeno. Tienes la opción de instalar una bomba de aire que permitirá que el agua dentro de la pecera pueda ofrecer el oxígeno que necesita.

Es recomendable no utilizar el agua proveniente del grifo, esta agua contiene mucho cloro, el cual resulta dañino para los peces. Lo más aconsejable es acudir a un lugar especializado en mascotas o cualquier lugar donde le puedan ofrecer algún producto que les permita eliminar y desinfectar el cloro que se encuentra en el agua.como-cuidar-la-pecera

Ambiente e iluminación

Existen muchos peces fáciles de cuidar, sin embargo, la temperatura adecuada que necesitan  por lo general varían de acuerdo al tipo de pez. Por ejemplo, podemos encontrar el pez dorado, peces espiga, peces gato y entre otras.

Además, un ambiente iluminado es lo más recomendable, pero no la luz que proviene del sol. Recuerda que el agua fría o agua cálida dependerá al tipo de pez que tengas como mascota, esto afecta considerablemente en los cuidados de un pez.

Tener un pez de mascota no es tan complicado como parece, solo se necesita de ciertos cuidados y atenciones, lo necesario para que puedan vivir felices y cómodos. Si es la primera vez que vas a tener un pez de mascota, es aconsejable adquirir una pecera que tenga todos sus accesorios completos, esto te ayudara en un principio luego lo harás tu solo.

Articulos relacionados

1 comentarioLeave a comment