Descubre cuales son los cuidados de un piercing, evita infecciones

cuidados del piercing

En este articulo te mostraremos cuales son los cuidados de un piercing mas recomendables para cada etapa. Trata las zonas perforadas con cuidado para evitar posibles infecciones.

Como cuidar un piercing

No cabe ninguna duda que la moda de estos últimos años ha logrado que muchas personas en el mundo de cualquier edad puedan disfrutar de este pequeño elemento como un complemente estético. Sin embargo, hay que ser conscientes, especialmente en los primeros días, la necesidad de prestar una atención especial para que la piel pueda cicatrizar sin inconveniente alguno y lo más importante que no llegue a infectarse.

Por ello, tomar ciertas medidas de prevención e higiene puede facilitar este sencillo proceso, y por medio de este artículo te daremos a conocer cuales son los cuidados de un piercing, desde varios puntos de vista, ya sea en hombres o mujeres. Estos consejos por si decirlo, te ayudaran a tener un piercing limpio y en un estado favorable para tu salud hasta que la perforación sane sin una infección alguna.

cuidados piercing ombligo

Evitar una infección en el piercing

Hoy en día muchas personas optan por colocarse un piercing, existen de muchas formas y tamaños que pueden colocarse en cualquier parte del cuerpo; ya sea la cara, boca, orejas, ombligo, brazos y otras partes.

Sin embargo, colocarse uno requiere de ciertos cuidados y lo más importante, encontrar el lugar adecuado para realizarse uno. Existen tiendas especializadas en las perforaciones, en dichos establecimientos usan agujas sépticas. Recuerda que la aguja tiene que estar desinfectada para tener un piercing libre de alguna enfermedad.

Una vez que el piercing esté listo, existe una serie de pasos que se debe tomar en cuenta para mantener limpia el área donde se llegó a perforar, a continuación te daremos algunos consejos:

  • • Lavarse con abundante agua y jabón
  • • Tienes la opción de usar jabón antibacteriano o incluso el que usas en casa.
  • • Evita tocar el piercing con las manos sucias.

como cuidar un piercing

Piercing en la oreja 

Si tuviste la idea de hacerte un piercing en la oreja, es recomendable no dormir en lado que está colocado, además trata de no golpearlo o tocarlo mucho. Recuerda que los piercing en el cartílago suelen demorar mucho en sanar, incluso pueden demorar hasta un año para que pueda cicatrizar, esto sucede si el piercing  se encuentra en el lóbulo de la oreja.

Piercing en el pezón

El piercing en el pezón suelen aplicarse muchas personas, no cabe duda que es algo atrevido, sin embargo, el proceso de la colocación suele ser más dolorosa que en otras partes del cuerpo.

Aplicarse un piercing en esta parte del cuerpo requiere de otros cuidados, una limpieza constante con algunos accesorios que te ofrece el establecimiento donde te hiciste la perforación. Además, recuerda existe algunas diferencias entre los cuidados de un hombre y una mujer.

Si la perforación por algún descuido llego a infectarse, tienes una hinchazón o sientes algún dolor irritable. En estos casos es recomendable usar un desinfectante o agua oxigenada para limpiar el área donde te realizaste el piercing.

Otros consejos para cuidar infecciones con piercings:

Toma en cuenta que los primeros días de haberte hecho la perforación suelen ser los días donde corres más riesgo a contraer una infección.

Procura no tocar ni golpear lo zona perforada.

No usar productos químicos para calmar el dolor o la hinchazón.

Articulos relacionados