Demencia senil cuidados

demencia senil cuidados

La demencia senil es un síndrome que suele causar la perdida de las capacidades cognitivas de la persona afectada. El desgaste de las funciones cognitivas es causada muchas veces por el envejecimiento de las células cerebrales, llegando a provocar a las personas una confusión mental, mucha dificultad para tomar decisiones muy sencillas, desorientación espacial, mala pronunciación de pablaras y otros síntomas más.
Por esa razón, las personas que están pasando por ese tipo de trastornos necesitan de diversas y especiales atenciones. Por ello, y por medio de este articulo te daremos a conocer todo lo que necesitas saber sobre la demencia senil, desde porque se da, síntomas y algunos cuidados que puedes realizar sin mucha dificultad.

¿Qué es la demencia senil?

Como ya te explicamos anteriormente, la demencia senil es una serie de síntoma asociadas al correcto funcionamiento de nuestro cerebro y pérdida de la capacidad cognitiva. Sin embargo, más se le conoce como una serie de síntomas que suelen afectar la razón para pensar y tomar decisiones de una persona.

En casos graves es recomendable ayudarse de enfermeras especializadas
Este trastorno suele afectar a las personas adultas o ancianas, por lo general a las personas de la tercera edad. Una cifra exacta es un 50% de los individuos que sobrepasan los 65 años. Dicha edad es donde las personas corren más riesgo de padecer tan incomodos síntomas y trastornos.

Síntomas de la demencia senil

Los síntomas de la demencia senil suele presentarse de diferentes formas y de acuerdo a la edad de la persona afectada. A continuación te daremos a conocer los síntomas que suelen presentarse:
• Perdida de ciertas habilidades, ya sea en lo social y personal. Este síntoma suele perjudicar al paciente con actitudes inapropiadas en público, y en algunas ocasiones llega a presentar agresividad.
• Ciertas dificultades para comunicarse con otras personas, esto se debe a que la persona ya no logra recordar los nombres de diversos objetos. A esto se le suma la pérdida del sentido de orientación, lo que conlleva a la persona a perderse con mucha frecuencia y no ubicar ciertos objetos que el mismo guardo.sintomas demencia senil
• Mucha dificultad para recordar, memorizar e incluso para realizar ciertas actividades donde se necesite pensar. Algo que sin duda no es muy fácil de llevar.
• En los peores casos el paciente suele perder toda su capacidad de juicio, además de no estar consciente de sus acciones, ya sean buen o malas.
• Cambios drásticos a la hora de dormir, lo cual llega a aumentar el riesgo de padecer ciertas alucinaciones, en incluso delirios. Y en los peores de los casos llega a perder toda esperanza de vida, y en más de una ocasión este cuadro sintomático puede conllevar a un estado de depresión.

Cuidados y tratamiento de la demencia senil

Entre los cuidados que necesita el paciente con demencia senil, se encuentra la toma de decisiones de la persona en todos los aspectos de su vida diaria. Como esta suele una enfermedad progresiva, el encargado de su cuidado debe estar al tanto para no interferir en su autonomía, autoestima y dignidad. El objetivo está en encontrar el equilibrio entre la independencia que debería tomar, pero estar pendiente de ellas.

tratamiento demencia senil
Podemos encontrar muchos tratamientos para la demencia senil, como medicamentos y algunos que otros exámenes. Pero lo más recomendable es seguir con una terapia que ayude tanto al paciente como a la apersona encargada de ayudarla diariamente.

Creemos que este articulo relacionado te puede ayudar:

Consejos contratar personal cuidado de ancianos

 

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *