Como cuidar a una tortuga, consejos y recomendaciones

como cuidar a una tortuga

La tortuga es el tipo de animal que muchas personas desean como mascota; talvez son algo lentas pero no cabe duda que son muy curiosas. Sin embargo, antes de comprar o adoptar una tortuga, es recomendable saber cómo cuidar a una tortuga desde sus años de juventud hasta su vejez y lo más importante, estar listo para asumir la responsabilidad de ser el compañero de este asombroso animal.

Las tortugas pueden vivir muchos años, por ello, tener de mascota una de estas es un compromiso para toda la vida. Cuando nos referimos a los cuidados de las tortugas, se toman en cuenta muchos aspectos desde su alimentación, limpieza, lugar de habitad y la salud que es lo más importante.

Conoce a tu tortuga para aprender a cuidarla mejor!

Antes de tener una tortuga es recomendable conocer cada una de las características de las tortugas, ya sean de mar, agua dulce o tierra. Incluso hay que escoger la tortuga que se acomode y pueda adaptarse al ambiente de tu hogar, estas simples recomendaciones tienen mucho valor cuando se trata de los cuidados de las tortugas. Además, tener de mascota a este agradable animal, conlleva un considerable gasto para su adecuado cuidado.

Escoger el habitad adecuado para la tortuga según su especie:

  • Tortugas terrestres: este tipo de tortugas solo requieren de abundante tierra y una cierta cantidad de agua, se caracterizan por su necesidad a una hibernación. Se adaptan muy rápido al aire libre, pero si existe mucho calor es recomendable darles un lugar para nadar.
  • Tortugas de ambiente tropical: este tipo de tortugas necesitan un cuidado especial, un ambiente cálido. Por lo general este tipo de tortugas suelen estar en el interior de cada gran parte del año. Es recomendable contar con aire acondicionado para que el animal mantenga la humedad que necesita, si posee un terrario seria fabuloso.
  • Tortugas acuáticas: este tipo de tortugas necesitan cierta cantidad de agua en su habitad según la especie que pertenecen; algunas de ellas necesitan más agua que otras, un acuario no estaría mal. Para que tengas una idea de cuánta agua necesita pueden tomar nota:

Un mínimo de 40 litros de agua por 2.5 cm. Por ejemplo, si la tortuga que tienes mide unos 12.5, esto significaría que necesitarías un acuario con 190 litros de agua.

 

¿Como mejorar la alimentación de las tortugas?

Este punto es muy importante, ya que en el internet encontraras muchas opciones referidas a la alimentación de las tortugas, tienes la opción de probarlas todas, pero siempre tomando las medidas de seguridad necesarias.

En el caso de las tortugas terrestres, por lo general suelen alimentarse de yerbas y plantas, el brócoli y los tomates es otra de las opciones, pero en frutas como las fresas y frambuesas son unas de sus preferidas.

En cambio las tortugas semi-acuáticas y acuáticas prefieren langostas, saltamontes y los caracoles, pero los gusanos y los insectos son sus preferidas.

Sea cualquier tipo de tortuga, es recomendable picar en pequeños trozos los alimentos antes de proceder a brindárselos. Pero lo más importantes es buscar la información necesaria para comenzar a alimentar a tu tortuga, no te precipites o tomes decisiones apresuradas.

 

 

 

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *