Como cuidar una planta de hierbabuena

como cuidar planta de hierbabuena

En este articulo te enseñaremos como cuidar una planta de hierbabuena. La hierbabuena es una de las plantas preferidas por muchas personas en el mundo gracias a los múltiples usos que ofrece, entre ellas esta como un ingrediente de comida o como una sencilla infusión, entre otras que puedes ir descubriendo si te tomas un tiempo para investigarla más afondo, te sorprenderá lo que encuentres.

cuidados de la hierbabuena en maceta

Sin embargo, tener una de estas plantas en casa requiere de mucha atención y cuidados, por esa razón, te daremos a conocer cómo cuidar una planta de hierbabuena desde todos sus aspectos con el único objetivo de mantenerla en un buen estado para que pueda crecer sana y fuerte durante toda la etapa de su crecimiento.

Uno de los cuidados que necesita una hierbabuena es el lugar adecuado donde ubicarlo para que pueda crecer de la forma correcta. Pues esta hierba necesita de abundante luz solar, pero si se encuentra en un lugar cerrado es recomendable que tenga la suficiente luz natural o que se encuentre en lugar soleado, como un jardín o una maceta.

Regar la hierbabuena, hidratala para que sus hojas tengan la fuerza necesaria  

Al igual que muchas plantas en el mundo la hierbabuena necesita de abundante agua, por ello tienes que estar al tanto si la hierbabuena está húmeda o no. Pero esto no significa que la planta tiene que estar sobre agua, pues sólo perjudicaría se crecimiento o incluso causarle daño durante su crecimiento.

Un punto a favor de esta hierba es que logra adaptarse a cualquier clima o ambiente, sin embargo la planta de hierbabuena necesitas ciertos cuidados entre las temperaturas de 15 y 40 grados. En épocas de invierno es recomendable proteger la hierbabuena para cuidar sus hojas y evitar que estas se deterioren, pues en esos días la hierbabuena es afectada por el cambio de clima.

Como se sabe, la hierbabuena es el tipo de planta perenne que le permite tener hojas durante  todo el año, pero si deseas cuidar la hierbabuena en macetas lo más recomendable es podar los brotes secos y la punta de los tallos, esto permitirá que el  crecimiento de la planta sea más lo adecuado e incluso tenga un mejor brote.

como-cuidar-una-planta-de-hierbabuena

El uso de fertilizantes y abono, cuida la tierra de la planta  

Primavera es uno de los periodos donde se usa más fertilizantes y abono en la planta hierbabuena como parte de sus cuidados, con el único objetivo de adquirir un brote más sano y no pueda ser afectado por las posibles plagas. Esto suele ocurrir más a menudo cuando tienes la hierbabuena en el jardín de tu hogar o en macetas.

Sin embargo, es importante que reconozcas los únicos insectos que afectan más de lo debido a la hierbabuena. Se trata de del pulgón y la famosa mosca blanca, están se encuentran en casi todos los jardines de los hogares o incluso en cultivos muy extensos.

Las hojas caídas de la hierbabuena también suelen ser usadas para múltiples usos, así que no vayas a botarlas así nada más. Es muy importante dejarlas secar, pues con ellas tendrías otra forma para usarla, y por qué no consumirlas.

Articulos relacionados