Como cuidar una placenta previa

Una placenta previa es una de las condiciones que sucede a una de cada 200 mujeres embarazadas, además, es considerada como una de las complicaciones que se toma con mucha seriedad en la etapa de embarazo de cada mujer.

El diagnostico de esta gravísima complicación puede ser detectada mediante un ultrasonido y es posible detectarla durante las 20 primeras semanas de embrazo. Como los médicos saben, durante la gestación el útero presenta ciertos cambios en su tamaño, lo cual conlleva que la placenta se desplace hacia arriba para dejar de ser previa, pero si dicho proceso no llega a suceder es posible que se corra algún riesgo, por esa razón, se llega a programa una cesaría.

Como te mencionamos anteriormente una placenta previa es un estado que les sucede a las mujeres en la etapa de gestación, y por el cual se debería tomar ciertas medidas para que todo salga como uno lo espera. Por esa razón, te daremos a conocer cómo cuidar una placenta previa desde varios puntos de vista, y las cuales te ayudaran mucho.

como cuidar placenta baja

Distintos tipos de placenta previa

Antes de darte a conocer el primer punto, es recomendable que sepas los tres tipos de placentas previas:

1. La placenta previa total: es cuando la placenta llega a cubrir totalmente el cérvix.
2. La placenta previa parcial: es cuando la placenta llega a cubrir el cérvix a una cierta totalidad.
3. La placenta previa marginal: es cuando la placenta se encuentra al borde del cérvix.

Primero que nada los siguientes cuidados que mencionaremos solo deben ser realizados si la persona en consecuente fue diagnosticada con una placenta previa.

Cuidados para mujeres embarazadas con placenta previa

A continuación te daremos a conocer algunas recomendaciones que te ayudaran a tener la placenta bajo cuidados, y sin más que decir iniciaremos con el primero punto:

• Evitar por todos los medios cargar cosas muy pesadas, si tienes hijos también es recomendable no cargarlos. Con esta acción no solo evitaras algunas futuras complicaciones, también aumentaras la posibilidad de seguir con tu embrazo adecuadamente.
• Tienes que encargar a otra persona las tareas que realizabas en tu hogar, incluso las tareas más fáciles de hacer. Recuerda que no tienes que hacer esfuerzo alguno o incluso agacharte.
cuidar placenta baja
• Si tú medico te sugirió algunas recomendaciones, como reposar por un tiempo es recomendable seguir sus órdenes y cada una de sus sugerencias.
• Tienes que estar pendiente de algún posible sangrado vaginal, una sola gota de sangre es una señal de una posible placenta previa. No tienes que ignorar ninguna señal, recuerda que tu salud depende de las decisiones que tomes en el momento adecuado.
• Evita por todos los medios algún tacto vaginal si es que este diagnosticado con una placenta previa, por ejemplo: posponer la relación sexual con tu pareja y evitar algún rose.

Actividades recomendadas para mujeres con placenta baja

Si eres una mujer algo interactiva, puedes optar por realizar ciertas actividades en el lugar donde estas reposando, como dibujar, jugar con plastilina e incluso ver tus películas favoritas. Recuerda que estas recomendaciones te permitirán tener la placenta bajo cuidados, y no sufrir consecuencias desagradables.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *