Como cuidar la madera de teca

tratamiento madera teca

Como se sabe, con la madera teca se puede llegar a fabricar los muebles más lujosos que lograras encontrar en el mercado, es una de las maderas más utilizadas para la elaboración de los yates y veleros más lujosos, eso no es todo también son usadas para amueblar los exteriores de cualquier hogar o centro laboral.
La teca, es originaria del Asia meridional donde puede llegar a crecer hasta unos 40 metros de altura con el que ofrece una madera sólida y resistente, además, puede ser muy fácil trabajarla en piezas de diversos tamaños y finamente elaboradas.
Si estas apunto de tener la madera teca en tu jardín, es necesario que los cuidados de la madera teca desde varios puntos de vista. Y por medio de este artículo te daremos algunos consejos que te servirán para tener la madera teca donde tú deseas.

Cuidados en la madera de teca

Y para iniciar te daremos a conocer el primer punto:
El primer punto consiste con la limpieza, puedes usar abundante agua y jabón para limpiar la madera teca. Este sencillo paso permitirá que la madera pueda eliminar la oxidación y la suciedad que pueda encontrarse en la superficie. Recuerda que este sencillo proceso lo puedes realizar en la mañana para que en la noche pueda secar libremente.

Lijar la madera teca

Para saber cómo lijar la madera teca no es necesario ser un experto, solo tienes que usar papel de lija fina, por ejemplo la de 320 gramos es una de las mejores opciones. Recuerda lijar la madera teca con mucha suavidad para que esta no se raye y siempre lijar hacia una sola dirección y por ningún motivo tienes que hacerlo en contra.

cuidar una madera de teca

Proteger la madera teca

Existen muchas opciones para tener la madera teca en un correcto estado, como el uso de cepillos o brochas para obtener un efecto asombroso en la madera teca. Además, puedes encontrar diferentes tipos de productos en el mercado que te ayudaran a proteger, dar brillo y color a la madera. Recuerda que los cuidados a la madera ofrecerá un buen acabado.
Además, la oxidación de esta madera suele ocurrir cuando se usan productos que no son de una buena calidad, por esa razón, es recomendable revisar el producto adquirido.

Ubicar la madera teca

Ten presente que dejar la teca bajo ciertas condiciones climatológicas, como el sol o el frio, puede llegar a perjudicar su estructura, en algunas ocasiones puede presentarse erosiones en la calidad de la madera, incluso el uso de productos no adecuados pueden hacer que gane un color gris, algo que sin duda no nos gustaría.
Además, la oxidación de esta madera suele ocurrir cuando se usan productos que no son de una buena calidad, por esa razón, es recomendable revisar el producto adquirido.

cuidados madera de teca
Recuerda que la madera teca requiere de ciertos cuidados, no tan complicados que incluso tú mismo podridas realizarlo. Sin embargo, cada decisión que tomes tienes que tomarla con mucha precaución y con mucho cuidado para no dañar a madera teca.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *