Conozca los consejos para saber como cuidar a una cobaya

cuidar una cobaya

Hoy en día muchas personas optan por adoptar animales fuera de lo común y un cobaya es uno de ellos. Sin embargo, tener este animal de mascota requiere de una debida atención, por ello te daremos a conocer cómo cuidar a una cobaya desde todos sus aspectos, en su alimentación, crecimiento y salud.

Las cobayas son los tipos de animales que les encanta estar en grupos, además se caracterizan por ser muy sensibles a los cambios de clima y alimentación, por esa razón es bueno saber cuáles son los cuidados para cobayas desde varios puntos de vista, ya sea en su alimentación, crecimiento y lo mas importante su salud.

Adaptación de la cobaya a su nuevo hogar 

Este punto es muy importante y se necesita mucha paciencia para lograr que la cobaya pueda sentirse cómoda en su nuevo hogar, el cariño que le ofrezcas y las adecuadas comodidades que necesita será más que suficiente en este aspecto. Por lo general suelen ser muy engreídas n las primeras semanas o incluso meses, solo hasta que se sienta cómoda.

Una vez que tengas una cobaya en casa, puedes adoptar otra para que pueda iniciar una amistad y se acostumbre en su nuevo hogar. Pero lo más recomendable es acondicionar una pequeña jaula junta de la otra, esto permitirá que se conozcan y con el tiempo se podrán familiarizar, pero lo más importante que puedan vivir en una misma jaula.cuidados de una cobaya

Alimentación para las cobayas  

En el caso de la alimentación de las cobayas, tienes que tomar en cuenta el tipo de especie que pertenece, puedes encontrarlo en cobaya peruviana, cobaya skinny entre otros. Por lo general suelen alimentarse con verduras cortadas en pequeños trozos.

Recuerda que una adecuada alimentación también forma parte de los cuidados a una cobaya, y las frutas no sólo mejorarán su digestión también son sus preferidas. No olvides el agua limpia colocada en una pequeña recipiente de acero inoxidable.

Higiene en las cobayas  

 

La higiene también forma parte de los cuidados de la cobaya peruviana, por eso es recomendable asear al pequeño animal entre dos a cuatro veces al mes. En el caso de las cobayas de pelo largo se requiere de un cuidado especial.

Recuerda que el agua que se utilizará para el aseo de la cobaya skynni no debe estar ni caliente y fría, lo más recomendable es rubia. El champú para este animal la puedes encontrar en veterinarias o incluso en centro comerciales.

Toma las medidas necesarias para que el champú no entre en los ojos de la cobaya, al finalizar puedes usar una toalla de algodón y no el secador para secarla. Usa utensilios no tóxicos y no tan toscos para los cuidados a una cobaya.

Sea una cobaya de pelo corto o de pelo largo, para ambas se necita los mismos cuidados en alimentación y salud, sin embargo, las de pelo largo necesitan algunos cuidados especiales a la hora de la higiene. Pero lo más importante es las ganas que los pongas y el cariño suficiente que pe ofrezcas a este curioso animal.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *