Cuidar un pollito: una crianza con resultados productivos

consejos para cuidar pollitos

Si alguna vez has querido cuidar un pollito con aspiraciones a tener una mascota ponedora de huevos, llegaste al sitio correcto, he decidido escribir este artículo para contarte cómo hacerlo, decirte que es lo que está bien hacer a la hora de cuidar de estas adorables mascotas que, si las cuidas bien, tendrás un proveedor de huevos frescos en tu casa.

Aprender estos consejos para cuidar a los pollos

Lo primero que debes asegurarte si quieres criar pollitos recién nacidos y gallinas con fines productivos, es tener un corral y un gallinero, para que asi puedas criarlas lo mejor posible, teniendo los pollitos en el corral y llevándolos al gallinero cuando estén grandes para que empiecen a poner huevos, la crianza de un pollito tomara un mejor rumbo luego de la primera semana de cuidados.

como-cuidar-pollitos

Asegúrate primero de que puedas tenerlos

Primero que nada, antes de decidir criar pollitos recién nacidos y montar un gallinero, asegúrate de que en tu comunidad eso está permitido, puesto que muchos gobiernos nacionales, estatales y municipales tienen normas para este tipo de labor, incluso algunos exigen tramitar un permiso, puesto que estos son animalitos muy delicados y un mal cuidado puede ser considerado maltrato animal y eso está penado por la ley en muchos países, por lo tanto, asegúrate de tener las condiciones óptimas para criar estos animales.

En áreas donde hay mucha densidad de población, la crianza de pollos y gallinas está sujeto a varias restricciones, tales como el número de pollos o gallinas que puedas tener, puesto que estos cacarean y quizás ese sonido resulte molestos para muchos miembros de tu comunidad.

consejos-cuidados-pollos

Decide la mejor raza de pollitos para criar

Una vez que te hayas asegurado de que legalmente puedes criar pollos, llega el momento de decidir la raza de pollitos que criar, esto es importante, puesto que cada raza tiene diferentes características, unos son especiales como mascotas, muy tiernos y adorables, otros por su lado son especiales para la postura de huevos, mientras que otros son perfectos para obtener carne de pollo, aunque todos se vean iguales, debes preguntar y asegurarte cuales quieres criar en tu casa.

Si quieres una raza ponedora de huevos, deberás escoger entre los Rhode Island, Buff Orpington y Australorp, razas ponedoras de huevos por excelencia. Por otra parte, si quieres pollos doble propósito, es decir, que den buenos huevos y luego buena carne, deberás decantarte por los Wyandottes plateadas, Ameraucanas y New Hampshire.

También existen pollos engordes, los cuales su crianza está destinada especialmente a la obtención de carne de pollo, entre las razas de esos pollos tenemos a los Jumbo Cornish y Heavy Special.

Teniendo en cuenta ya cual raza vas a criar, dependiendo del propósito claro está, deberás decidir cuantos comprar, los pollitos son muy sociables, por lo que si no compras más de uno, rápidamente ese pollito morirá de soledad, más adelante su cuidado de primera semana es muy sencillo, comida y agua cada cierto tiempo, un espacio grande en el corral para corran y jueguen, luego te darás cuenta cuando estén lo suficientemente grandes y listos para poner huevos o darte la tan preciada carne blanca de pollo.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *