Como cuidar las margaritas, consejos y recomendaciones

como cuidar las margaritas

Aprende unos consejos para cuidar las margaritas y que crezcan sanas y fuertes.  Las margaritas son el tipo de planta que muchas personas optan por tener en casa, no solo por el decorativo natural que ofrece, también por la forma en como nos acerca a la naturaleza. Este tipo de planta tiene la particularidad de crecer en cualquier tierra, y para ello solo necesitan una buena iluminación y la suficiente agua.

Tus flores mas sanas, consejos para cuidar las margaritas fácilmente

Sin embargo, tener una en casa no siempre resulta como uno espera. Por esa razón, te explicaremos detalladamente como cuidar las margaritas en algunos aspectos. Ya sea en su ubicación, mantenimiento y el riego que necesita.

Antes de explicarte el primer punto tienes que conocer un poco más de las margaritas, pues son el tipo de hierba perenne nativa perteneciente a la familia de las Asteráceas. Por lo general son muy populares y suelen presentarse en el continente europeo, y en todas las regiones septentrionales e incluso en el continente asiático.

Existen un aproximado de 140 especies de margaritas que se encuentran esparcidas en casi todo el mundo, entre las más conocidas se encuentran la margarita común y la que puedes encontrar en cualquier lugar, también existe una llamada crisantemo o una conocida como la gran margarita por sus curiosas características.

Ubicación para la plantación de las margaritas 

Las margaritas suelen crecer principalmente en épocas de verano, y en lugares muy abiertos y en terrenos muy ecos. Pero también pueden llegar a cultivarse en lugares cerrados, aunque tomando las medidas necesarias para que su crecimiento no se vea interrumpido y pueda desarrollarse como las demás.

Pero para iniciar a plantar las margaritas es recomendable esperar hasta la época de primavera, entre el mes de abril y junio, pues en estas fechas el crecimiento de estas suele ser más favorable. Este punto es muy importante para los cuidados de margaritas, por ello, si vas a plantar una margarita a partir de una semilla es aconsejable realizarlo en los meses indicados.

margaritas flores cuidados

Uso de fertilizantes para estas flores

La floración de las margaritas suelen producirse después de los dos años de haber sido sembrados, entre los meses de junio y julio. Por lo general crecer mucho mejor en terrenos comunes e inclusive en pobres, pero estas tienen que estar bien drenadas. Respecto al uso de fertilizantes, no es necesario recurrir a ellos, solo basta con abundante luz solar y agua calcárea, son factores que ayudan en su desarrollo.

Nota: Quizás después de terminar este articulo también te interese aprender como cuidar las calas o lirios de agua.

Cuidados de los lirios de agua

Metimiento para las margaritas 

Cuando procedas a regar las margaritas es recomendable hacerlas con asiduidad, pero no en exceso. Tienes que dejar que la tierra se quede seca en cada riego, este paso forma parte de los cuidados de margaritas. Pero si hay mucho calor puedes regar un poco más de los normal.

Es aconsejable dejar una separación de unos 10 a 15 cm entre las semillas cuando procedas a plantarlas, esto permitirá que las margaritas produzcan flores bien cuidadas. 

 

Algo que no debes olvidar es cortar las flores marchitas con mucha frecuencia para que puedan aparecer unas nuevas. En el caso que desees cultivar margaritas en  el interior de tu hogar, es recomendables que estas puedan estar al sol directo entre unas tres a cuatro horas.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *