Como cuidar los potos, consejos para la planta

como cuidar los potos, planta

Como muchas personas os a llaman potos o potus, nos referimos a una de las plantas de la familia de las aráceas. Es una conocida planta que usualmente se usa para decorar cualquier hogar, oficinas e incluso centros comerciales. Es una de las plantas más atractivas y llamativas que existe, posee unas grandes y vistosas hojas verdes amarillentas en forma de corazón.

Pero tanta belleza no solo se mantiene con agua, pues existe muchos factores para mantenerlas verdes y en buen estado. Por ello, te daremos por medio de unos consejos como cuidar los potos. No son para nada complicados y no toma mucho tiempo realizarlo, incluso te sorprenderá cada uno de ellos, toma nota y espero ayudarte.

Aprender a cuidar la planta potos, unos consejos y recomendaciones

Antes de iniciar tienes que tomar muy en cuenta que los potos les gusta crecer enredándose y trepando en todo lo que se le cruza de camino, por ello, es bueno colocar un tronco o un palo en el transcurso que crece dentro de la maceta. Este consejo es considerado como parte de los cuidados del potos, es muy simple pero a la misma vez importante.

“Es recomendable cambiar la maceta del potos máximo cada 2 años”

Una vez que tengas la planta potos o potus en una maceta, procederás a buscar un buen lugar donde colocarlo. Ten en cuenta que a este tipo de planta no le gusta la luz solar y menos cuando le entra directamente, sin embargo, suelen adaptarse a zonas donde exista mucha luz. No te tomara mucho tiempo encontrar el lugar correcto para los potus.

Respecto a la temperatura, se puede afirmar que están entre los 10 a 25 grados. Dichas temperaturas suelen encontrarse dentro de casa, pero siempre tomando en cuenta que no deben estar a temperaturas ni tan altas ni tan bajas. Este punto es importante si se trata de los correctos cuidados de los potos, no lo olvides y ponlo en práctica a la primera oportunidad.

Cuidados de riego de la planta, ¿Que frecuencia de riego tiene?

Respecto al riego de los potus, bueno esta acción debe realizarse moderadamente. En este caso lo más recomendable es regar los potos unos diez días durante la época de invierno y en la época de verano unos cinco días con exactitud. Recuerda y toma nota este consejo, si te llegas a acceder con el riego las hojas perderán su color verde a un color marrón, esto es sin duda algo que no queremos para los potus.

Un ambiente húmedo y libre de luz solar es algo que le va muy bien a los potos, es algo que se puede hacer colocando debajo de la maceta un recipiente lleno de piedras o incluso tienes la opción de usar pulverizador sobre sus hojas. El aire acondicionado no ofrece la misma humedad que la del ambiente, así que no exageres con la humedad que ofrece la máquina.

Es recomendable cambiar la maceta de los potos cada dos años si es necesario. Este paso tiene que realizarse con mucho cuidado, ya que un simple error podría maltratar a la planta. Se sugiere que este tipo de trabajos lo hagan personas con experiencia.

Quizás también te interese aprender como se debe cuidar correctamente un naranjo.

Consejos de como cuidar un naranjo

Articulos relacionados