Como cuidar las petunias, consejos

como cuidar las petunias

No cabe ninguna duda que las petunias es una de las flores que suelen encontrarse en cualquier jardines o terrazas de un hogar, y esto no solo es por que decoran sus coloridas flores cualquier lugar, sino porque son muy abundantes y pueden estamparse en cualquier lugar para lucir muy hermosas y llamativas para cualquier persona. Aquí te damos unos cuantos consejos de como cuidar las petunias.

Sin embargo, tener una en casa requiere de ciertos cuidados. Por esa razón, te explicaremos detalladamente como cuidar las petunias desde varios puntos de vista, como el lugar donde debe ser ubicado o que hacer a la hora de regar e incluso que temperatura máxima puede aguantar.

Esta fabulosa planta es la ideal para decorar el exterior de cualquier hogar, y sin más que decir pasaremos a explicar el primer punto de los cuidados que necesita:

cuidados-de-petunias

Ubicar a las petunias

Encontrar el lugar adecuado para plantar a la petunia es un paso muy fácil de realizar, pues una zona con abundante sol es lo más adecuado para este tipo de plantas. Así que busca un lugar apropiado para ubicarla.

Puedes usar macetas o incluso en tus jardines, pero si buscas algo fuera de lo común no estaría mal colocarlas en tu balcón o terraza. Cabe recalcar, que existen muchos tipos de petunias entre ellas podemos encontrar las colgantes o las hibridas conocidas como surfinias. En este caso es recomendable usar grandes cestos para colgarlos o colocarlos en jardines apropiados.

Regar las petunias

Cuando procedas a regar las petunias, tienes que hacerlo con mucha agua. En épocas de primavera y verano se llega a utilizar más agua. Esto puedes realizarlo diariamente, pero solo una vez al día. En el caso de invierno, solo es recomendable una vez por semana.

Solo es recomendable regar las raíces de las petunias, evita regar las hojas y flores, pues puede estropear a las petunias considerablemente.

Otro punto muy importante para los cuidados de la petunia, es en considerar un buen drenaje. Esto con el objetivo de evitar el encharcamiento del agua que usaste para regarla, el cual podría hacer que se pudra las raíces de la planta y el desenlace seria la muerte de la petunia.

Ambiente para las petunias

El ambiente apropiado para las petunias es un punto muy importante para prevenir enfermedades y para su reproducción. Lo más recomendable es ubicarlo en lugares cálidos y de un clima muy seco.

Cabe señalar que las petunias son muy resistentes a las bajas temperaturas, como en las épocas de invierno, por ello, ya no debes preocuparte respecto a las temperaturas bajas. Pero la lluvia si puede afectar a la petunia, ya que logra deteriorar sus flores.

Respecto al suelo y el sustrato para las petunias, solo es beneficiosa cuando añades fertilizantes en las épocas de tu crecimiento, y en los días de su floración. En esas épocas es muy recomendable proporcionarles fosforo para que puedan crecer sanos y fuertes.

NOTA: Al tener petunias quizas tambien te interese aprender como debes cuidar correctamente las margaritas

Ver cuidado de las margaritas

Un consejo para cuidar a las petunias, es retirar las flores y hojas marchitas. De esta forma, permitirás la formación de unas nuevas con mucho más espacio y fuerza cuando lleguen a brotar.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *