Como cuidar la planta aloe vera

como cuidar la planta aloe vera

Son varias las personas que nos han preguntado como cuidar la planta de aloe vera. El aloe vera o sábila como algunos la llaman es el tipo de planta que no debe faltar en un hogar ya que ofrece múltiples propiedades muy beneficiosas para la salud o incluso para la belleza usada de la piel. Muchas personas la consideran como la planta milagrosa, no solo por su infinidad de utilidades, también por su popularidad en la medicina natural.

Consejos para cuidar planta aloe vera:

Esta planta no debería faltar en el interior de tu hogar o jardín de tu patio, las grandes ventajas que ofrece como medicina natural simplemente la hacen muy importante. Sin embargo, tener una requiere de muchos cuidados, por ello, es bueno saber cómo cuidar la planta de aloe vera en todos sus aspectos, ya sea crecimiento, comodidad y otras.

cuidar planta aloe vera

Ubicación del aloe vera

Por lo general el aloe vera es ubicada en una maceta ancha y con una profundidad adecuada, recuerda que las macetas pequeñas o pesadas no son lo ideal para su crecimiento. Este punto es muy importante para saber cómo cuidar aloe vera en todo su crecimiento, pues llevarla de un lugar a otro de penderá de la maceta que elijas para ella.

Es recomendable que el suelo donde sea ubicado el aloe vera sea de un suelo poroso y muy nutritivo, estos compuestos lo puedes encontrar en la arena o tierra perlita. Además, el aloe vera es el tipo de planta que no les gusta que el agua se encuentre entre sus raíces, por ello, debes encontrar una maceta donde el agua pueda drenarse con mucha facilidad.

Es muy importante abonar con humus de lombriz el suelo donde se encuentra el aloe vera durante épocas de primavera, esto paso puedes realizarlo durante el trasplante de maceta.

Ambiente y temperatura del aloe vera

Si vas a tener esta planta en tu hogar recuerda que lo más adecuado es ubicarla en el interior de tu hogar, donde tenga la luz natural. Pero si deseas ubicarlo afuera, puedes ubicarlo donde exista la luz solar suficiente, sin embargo, en épocas de frio o lluvia tienes que resguardarlo en un lugar cálido. Este punto es de vital importancia para saber cómo cuidar aloe vera desde la comodidad de tu hogar.

Además, tenerlas más cerca de ti, estarás más alerta y podrás comprobar regularmente las hojas del aloe vera. Los cuidados adecuados evitaran que las hojas tomen un color marronoso, esto es una señal de que está recibiendo demasiado luz solar, así que ya sabes que hacer en ese caso.

Tienes que visitarlo!

Como cuidar un ficus

Regar el aloe vera diariamente no es lo más recomendable, por lo general se realiza esta tarea por cada 15 o 20 días. Además, debes usar poca agua y esta debe ser vertida sobre la tierra, vita dejar la maceta encharcada. Recuerda que la planta aloe vera requiere cuidado en la maceta, por ejemplo; si excedes la cantidad de agua al momento de regarla puede llegar a pudrirse.

Pero si observas que las hojas se encuentran algo delgadas y un poco arrugadas, esto significara que necesitan agua. Cuidar el aloe vera no te será para nada complicado, sigue cada uno de los puntos mencionados en este artículo para que se encuentre en un buen estado

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *