Como cuidar un hurón en cautividad, consejos a tener en cuenta

como cuidar un huron

Si eres amante de los animales pequeños y te encantaría tener uno, pero no te decides por que especie. Bueno, un hurón es una recomendable opción si es que deseas una mascota, este animalito es muy curioso, juguetón, divertido, cariñoso y lo más interesante es lo inteligente que suelen ser, simplemente hará de tus ratos libres los más divertidos y no solo cuidándolo, te montramos unos cuantos consejos para saber como cuidar un hurón..

Si estas apunto de adoptar uno de estos pequeños animalitos, es necesario que sepas como cuidar un hurón desde todos sus aspectos ya sea alimentación, crecimiento y salud. Incluso la opinión de un veterinario especialista en este tipo de animal, es una buena y recomendable alternativa antes de tener uno en casa.

Elige al hurón 

Primero tienes que elegir el hurón que más te guste, puedes encontrarlos en diferentes colores. Pero antes de llevarte uno a casa tienes que asegurarte que el veterinario se haya encargado de entriparle la glándula perianal, este es un requerimiento importante con el único fin de que el animalito no tenga un mal olor.

cuidados del huron

Búscale una jaula

La jaula que elijas para el hurón debe ser lo más cómodo posible, esto facilitara los cuidados de un hurón para tranquilidad tuya y del pequeño animal. Dentro de la jaula tienes que colocar pedazos de tela par que el hurón pueda armar su propia cama. No olvides colocar un par de recipientes hondos para que no pueda derramar la comida ni el agua dentro de la jaula, de esta forma no tendrás que limpiar muy seguido.

Pero una bandeja de unos cinco milímetros es lo que no debería faltar en la jaula, pues en ella podrán realizar sus necesidades. El hurón se dará cuenta al instante, así no tendrás que acostumbrarlo a que haga sus necesidades en dicho recipiente.

El hurón y sus actividades

Recuerda que ciertas actividades también cuentan como cuidados de hurones, entre ellas están ciertos juguetes para que pueda divertirse. Por ejemplo; colocar unos tubos de PVC en la jaula y colgar pedazos de tela.

Alimentación del hurón

Parte de los cuidados de un hurón también se encuentra a su adecuada alimentación, por ello es recomendable alimentar al hurón pellet, si deseas puedes optar por la comida para gatos bebes o incluso carnes cortadas en pequeños trozos. También puedes añadir frutas o verduras en su alimentación diaria.

Te recomiendo que no le ofrezcas lácteos, dulces o alimentos que contengas harina, estos puedes afectar su organismo y su salud irreparablemente.

Limpieza de un hurón 

Lo más recomendable es asear a tu mascota entre dos a tres veces por semana, peor en épocas de invierno bastaría con una vez cada dos semanas para que no llegue a enfermarse. Al momento de bañar al hurón puedes usar champú especial para hurones que puedes encontrar en veterinarias, pero puedes reemplazarlo con champú para bebes.

Te sugiero usar agua tibia para bañar al hurón y corta sus uñas antes de proceder hacerlo, esto evitara que sufras algunos daños, en más de una ocasión

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *