Cuidados de una higuera

frutos de la higuera

Las higueras son árboles que llegan a crecer de una manera habitual en lugares mediterráneos, donde pueden llegar a soportar hasta los climas del océano, como lugares frescos y los húmedos. Este tipo de planta existe desde hace muchos años y fueron las preferidas por sus abundantes frutos y la facilidad con la que puede llegar a cultivarse.
Se caracterizan por tener hojas bien grandes y algo toscas como raposas a con tan solo tocarlas, además cuentan con nervios muy profundos. Sus flores pueden encontrarla dentro de pequeñas capsulas verdosas.
Como se sabe, las higueras llegan a producir dos cosechas y la segunda es la única que llega a madurar. Sin embargo, en zonas tropicales pueden llegar a madurar hasta tres cosechas de esta planta, mientras que en zonas subtropicales dos cosechas y en las templadas-fresca una.
Además, el fruto de la higuera, que es el higo, es la preferida por michas personas. Sin embargo, tener una higuera en casa necesita de ciertas atenciones. Por esa razón, es necesario saber todos los cuidados de la higuera, desde su cultivación, crecimiento y podado.

Como y plantar una la higuera

Antes de plantar la higuera se tiene que tomar en cuenta los siguientes puntos:
• Encontrar un lugar lo más soleado posible y estar libre de los vientos fríos que suelen soplar en los meses de noviembre y marzo. Recuerda que por más adaptables que sean, las corrientes de aire pueden llegar a afectarla considerablemente.
• Es recomendable ubicarlo en una pared o rocalla de manera que sus raíces estén algo limitadas y no logren extenderse demasiado si es que se desarrollan las raíces a grandes proporciones. A consecuencia de esta acción, esta puede perder la producción.


• Incluso puede restringir el crecimiento de las raíces artificialmente, puedes escavar y construir en el suelo unas paredes a base de hormigo con un drenaje al final. Dependido el tamaño del hueco, esta nos dará a conocer en un futuro como será el tamaño del árbol de higuera. Además, llegar a cultivar la higuera en un macetón puede ser una opción aceptable.

Te puede interesar: Descubre como son los cuidados del cerezo

Consejos a aplicar con la higueras

Si estas apunto de tener una higuera en casa, no es para nada recomendable colocarlas en un suelo acido, esto podría afectar en su crecimiento. Incluso un suelo encharcado puede afectar la raíz de la higuera, puede pudrir sus raíces.
Como te mencionamos anteriormente, las corrientes de aire también pueden afectar a la higuera, tienes que mantenerlas en lugares apropiado en épocas de invierno.
Recuerda que las higueras son muy propensas a contraer enfermedades, existen muchos parásitos que pueden encontrarse en las zonas donde están ubicadas.

Como podar la higuera

La higuera puede tolerar adecuadamente la poda y dicha acción es recomendable hacerla en épocas de primavera, como los meses de marzo y en épocas de frio. En el caso de climas cálidos, solo es recomendable hacerlo en días frescos y fríos. Esta acción es muy importante para que el sol pueda llegar a todas de la planta.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *