Cuidados para el hombre

cuidados afeitarse

Hoy en día podemos encontrar muchos hombres que dedican mucho de su tiempo y dinero para tener una imagen personal agradable. Sin embargo, existen otro tipo de hombres que ven estos detalles como poco varonil y una total pérdida de tiempo. A pesar de ello, existen muchos cuidados básicos que los hombres necesitan hacer y no solo por cuestión de estética, sino también por una simple cuestión de salud.

Listados de cuidados para el hombre

Por esa razón, nos vemos en la necesidad de realizar este artículo con la única intención de darte a conocer los cuidados para el hombre que todos deberían conocer. Y sin más que decir iniciaremos con el primer punto:

Asear el rostro diariamente

Como se sabe, las mujeres tienden a limpiarse el rostro diariamente para eliminar cualquier rastro del maquillaje que se echan encima antes de ir a acostarse. Sin embargo, ese tipo de hábitos no es tan común en los hombres, por ello no llegan a necesitarlo. Como la piel de ese tipo de hombres no está acostumbrados a usar maquillaje, con el pasar del tiempo su piel se va maltratando, llegan a acumular suciedad, grasa, por ello, es importante lavarse el rostro antes de ir a dormir diariamente.

Cortarse el vello facial

El hombre se ha caracterizado por tener mucho más pelo que las mujeres y no han pasado muchos años desde que los hombres comenzaron a depilarse. Este es debido a que los hombres metrosexuales comenzaron a realizar dicha acción, incluso tienden a depilarse en sus zonas más íntimas. Sin embargo, lo más recomendable depilarse los bellos de la nariz cada cierto tiempo, no por estética sino por higiene.

Asearse bien los dientes

La higiene en los dientes es muy importante, no solo para mantener los dientes sanos, también para evitar la caries, gingivitis y lo más importante evitar el mal aliento, etc. Recuerda que un lenguaje bucal diariamente debe incluirse un cepillado después de ingerir alimentos. No olvides que para lucir unos dientes bien blancos puedes usar bicarbonato de sodio y limón.

cuidados hombre dientes
Usar algún bálsamo labial

Es recomendable usar algún bálsamo para que los labios se mantengan húmedos, esto con el único fin de no tenerlos secos y que no se puedan quebrar, en épocas de mucho calor t frio es cuando se necesita usarlo obligatoriamente. En el mercado podemos encontrar varios tipos de prótesis, solo tienes que buscar con el que te sientas más cómodo.

Uso de cremas para afeitarse

Las cremas de afeitar pueden proteger la piel del rostro de las incomodas hojas de afeitar, además funciona como un humectante. Recuerda que al cuidar de afeitarse la barba es necesario hacerlo después de cada baño, pues es en ese momento cuando lo poros llegan a encontrarse dilatados y el pelo puede ser expulsado con mucha más facilidad.

cuidados barba hombre

Recortar las uñas de manos y pies

Hoy en día es recomendable cortarse las uñas de los pies y las manos, con el único objetivo de mantener una limpieza adecuada. Si tienes la posibilidad de aplicar una crema humectante al terminar de cortar las uñas sería una buena alternativa.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *