Consejos para saber como cuidar los riñones

como cuidar dolor de riñon

La importancia de los riñones para el cuerpo es vital, conoces unos consejos para aprender a cuidar los riñones y como evitar enfermedades asociadas.

Conoce como cuidar los riñones

Uno de los síntomas provocados por la intoxicación renal, es la debilidad y los constantes dolores de cabeza durante el período que se agudiza la desintoxicación, es algo normal y que puede llegar a controlarse. Sin embargo, tener informado a tus familiares de nuevos síntomas es muy recomendable para buscar ayuda y opinión de un médico.

Las personas que se encuentran realizando una limpieza o desintoxicación de los riñones pueden llegar a presentar fuertes dolores de cabeza, dolores abdominales, algunos que otro problema en la piel y molestias que suelen estresar a las personas. En algunas ocasiones pueden llegar a presentar debilidad, sin embargo, son síntomas comunes y que dejan de presentarse al finalizar el tratamiento para los riñones.

Los riñones es uno de los órganos muy importantes del cuerpo humano, pues tienen una tarea muy importante en el día a día de una persona. Entre las tareas que realiza se encuentra el retiro de los residuos metabólicos o desintoxicación como algunos suelen llamarlo. Además, de tener regulada el agua en el cuerpo, ya sea electrónico y mantener el equilibrio hace acido. A continuación te daremos a conocer algunas funciones:

• Remueve todos los desechos en el cuerpo.
• Remueve la retención de fluidos como el exceso y dilución de la orina.
• Regular el balance de ácidos entre ellas está la expresión del H+ y la conservación de HCO3
• Regula los niveles de electrolitos.
• Ayuda a estabilizar la presión sanguínea en una persona.
• Ayuda a controlar la producción de las células rojas en la sangre.
• Ayuda a regular la ingesta de calcio.

Para tener unos riñones sanos es recomendable seguir una serie de pasos sugeridos por un médico especialista en este órgano. Pero si estás buscando información para iniciar a cuidar tus riñones. Bueno, a continuación te daremos a conocer algunos tips que te ayudarán a lograrlo.

Alimentarse adecuadamente

Uno de las cosas que debes realizar diariamente para saber cómo cuidar los riñones, es alimentarse con alimentos saludables. Por ejemplo la sandía; esta fruta es considerada como el alimento preferido para el riñón.

El jugo de esta fruta ayuda a limpiar los tejidos y la sangre, por ello, es aconsejable consumirla cuando se encuentra fresca, pues estando al aire libre puede deberse las toxinas que produce.  Entre las frutas que producen los mismos efectos se encuentra la sandía está la uva, manzana y alcachofa.

alimentación cuidar riñones

Otra de las formas para saber cómo cuidar el riñón es manteniendo el control adecuado del colesterol en el organismo de una persona. Pues en el caso de que exista una insuficiencia renal, es recomendable tomar las medidas necesarias para reducir el colesterol. De igual forma sucede con la diabetes donde tienes que reducir el consumo de azúcar para mantenerte sano.

Beber mucha agua 

Tienes que tomar en cuenta que las carnes, el pescado y los huevos son los alimentos que hacen trabajar más a los riñones, pues estas necesitan liberar todas sus proteínas y solo con la ayuda del riñón. Por esa razón, es recomendable beber mucha agua unos dos litros al día es lo más adecuado, pero en el caso que tengas problemas renales hay que toma ciertas medidas.

Evita los vicios por el tabaco 

El tabaco en exceso es dañino para cualquier persona sana o enferma, y uno de estos daños es la retención de la sangre hacia los riñones. Incluso es uno de los principales causantes de la aclaración del cáncer en los riñones. Este punto es muy importante y se tiene que tomar muy en cuenta para los cuidados del riñón desde varios.

 

 

 

Articulos relacionados