Consejos para evitar dolores de cabeza

evitar dolores de cabeza

El dolor de cabeza puede variar desde una ligera molestia, hasta una severa migraña. Este puede ser síntoma de alguna enfermedad que padezcas, por eso si sufres constantemente de migrañas, es necesario que acudas a un especialista. Puede que necesites un tratamiento especial.

Utiles consejos para evitar dolores de cabeza

Sin embargo, muchas veces el estrés, la falta de sueño, el agotamiento, la dificultad en la vista, entre otros factores son la causa de estos males. En estos casos, existen varias alternativas al tradicional analgésico comercial. Son opciones naturales y menos invasivas, ideales para aliviar hasta un dolor de cabeza medianamente potente.

Una taza de té caliente.

Un clásico para el malestar. Una taza de té caliente es ideal. El té caliente relaja al organismo, lo que se refleja en un alivio en el dolor de cabeza. Muchos tés son ampliamente usados como medicinales. Dependiendo de su hoja y de si son infusiones, sus cualidades son diferentes.

El té de manzanilla es un antiinflamatorio natural. Tradicionalmente usado para combatir gran variedad de dolores. El té de hierba de limón, el té de jazmín y el té rojo también son buenos para tratar los dolores de cabeza.taza de te caliente

Consumo de agua.

A veces descuidamos mucho esta tan importante necesidad del cuerpo. El agua es vital para todas las funciones corporales. En muchos casos, un malestar en la cabeza es causado por deshidratación. Es una alarma que el cuerpo usa para avisarte que necesitas consumir agua.

beber agua abundante

Descanso.

Después de un largo día de trabajo, estamos agotadas. Y nuestro cuerpo nos pide a gritos un descanso. Muchas veces, los dolores de cabeza con causados por esto. Toma  una siesta tranquila, en un lugar oscuro y acogedor. Si así lo prefieres, puedes escuchar música relajante. Está comprobado que la música ayuda al cerebro a disminuir los niveles de estrés.

descansar el cuerpo

Medita.

Aunque no lo creas, meditar ayuda a reducir el dolor físico hasta un 50%. Esto se debe a que al meditar, vaciamos nuestras mentes de las preocupaciones. Esto disminuye el estrés y relaja al cerebro. Mientras más relajado esté el cerebro, más rápido el dolor de cabeza se irá.

meditar y relajarse

Articulos relacionados