Conoce que es un tumor óseo

Un tumor óseo es la aparición anormal de células dentro de los huesos, esto puede deberse a una lesión, algún tratamiento o ser algo hereditario, este tipo de tumores puede ser benigno y desaparecer en un tiempo o maligno y desencadenar en un cáncer.

Información sobre los tumores óseos

Un Tumor Óseo es cuando dentro de los huesos comienzan a aparecer células anormales, su causa es desconocida, se piensa que pueden aparecer por radiaciones, lesiones o por herencia, este tipo de tumores puede ser benigno y desaparecer en algún tiempo o resultar maligno y desencadenar en un cáncer, los tumores benignos más comunes son los osteocondromas, suelen aparecer entre los 10 y 20 años, en la mayoría de los casos no existe una causa aparente para la aparición de un tumor óseo.

Cuando un cáncer comienza directamente en el hueso se le denomina cáncer primario, si este aparece antes en otro lugar como colon, mama, pulmón  y se transporta a los huesos se le denomina cáncer secundario o metastásico.

Cono se desarrolla un tumor óseo

Los condrosarcoma, osteosarcomas, sarcoma de Ewing y fribrosarcoma son tumores primarios, es decir benignos, los tumores secundarios o malignos más comunes en aparecer en los huesos son  el cáncer de mama, pulmón, colon, riñón, próstata y tiroides.

El tumor maligno es más propenso a aparecer en personas de edad avanzada o aquellos que tienen familiares con antecedentes de cáncer.

tumor-oseo-enfermedades

Algunos tumores benignos no tienen síntomas, pero cuando se presentan síntomas en un tumor sea primario o secundario estos suelen ser, fractura que puede originarse por algún traumatismo o lesión, dolor que se intensifica en las noches por la disminución de la temperatura, inflamación en la zona afectada.

Los tumores benignos desaparecen por lo general en corto tiempo, sin embargo es necesario hacer radiografías periódicas para saber si el tumor crece o reduce y estar conscientes del momento en el que desaparece, cuando el tumor es maligno lo primero que debe hacerse es una biopsia, una vez que se comprueba la existencia del cáncer, se tratará con combinación de quimioterapia, radioterapia o cirugía.

Articulos relacionados