Conoce toda la información sobre la varicela

Es una enfermedad viral benigna pero muy contagiosa que presenta ampollas y manchas rojizas en todo el cuerpo, sigue leyendo y descubre todo sobre la varicela.

Toda la informacion sobre la varicela, que debes saber

La varicela es una enfermedad que se presenta en los niños, muy contagiosa pero benigna, que es producida por el virus Varicela-Zoster, los niños más afectados son aquellos menores de 10 años, su sitio de contagio más común son las escuelas y guarderías, puede aparecer en cualquier época del año, pero su aparición crece en verano y primavera.

cuidados de la varicela

Como es la infección de la varicela

La varicela se contagia a través de contacto directo ya sea por medio de las lesiones que aparecen en la piel o por el ambiente, secreciones, tos, estornudos, también por el contacto con objetos y superficies infectadas anteriormente por algún paciente  que padece la enfermedad. Es una enfermedad altamente contagiosa que amerita alejar al paciente de otras personas para evitar la propagación del virus.

cuidar hijo con varileca

Otra manera de infectarse es de madre a hijo cuando la madre está embarazada, en este caso se presentaría el síndrome de varicela congénita que realmente es un caso muy raro y que no sucede comúnmente.

Como diagnosticar la varicela

El periodo de incubación es de aproximadamente dos semanas, luego de esto aparecen los síntomas, fiebre que dura alrededor de tres días, inapetencia, dolor de cabeza, cansancio, manchas rojizas en la piel que se convierten en ampollas y causan picazón.

Se diagnostica con una evaluación médica, al ver la aparición de las ampollas se puede reconocer la enfermedad, si el médico quiere diferenciar esta enfermedad de otras parecidas como el sarampión, puede analizar el líquido de las vesículas, haciendo un cultivo y detectando los antígenos.

El cuerpo es capaz de combatir la enfermedad, por lo que el tratamiento va dirigido a calmar los síntomas, se utilizan antihistamínicos, analgésicos y lociones para aliviar la picazón.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *