Conoce las enfermedades que pueden llegan con la edad

Con la edad se adquieren experiencias y conocimientos, pero también se pierden facultades, fuerza y se ganan dolencias y afecciones, que deben ser atendidas de manera especial, en este artículo explicaremos algunas enfermedades que llegan con la edad.

Enfermedades que llegan con la edad

A medida que las personas envejecen van apareciendo nuevas afecciones, los órganos, huesos, vista, audición y mente se van desgastando, ya la fuerza no es la misma y los cuidados deben ser extremados, las personas de edad avanzada deben llevar una dieta balanceada,  proveer a su cuerpo calcio, vitaminas y nutrientes extras, visitar el médico con más frecuencia, para prevenir y retardar las dolencias típica de su edad.

Pero aun cuando los cuidados sean muchos, siempre aparece alguna afección, conocerla puede ayudar en este proceso, hoy te traemos una lista de esas enfermedades que llegan con la edad.

listado enfermedades de la edad

Listado enfermedades de la edad

*Demencia senil: Es la incapacidad para realizar las actividades cotidianas, debido a daños y desordenes cerebrales que crean la pérdida progresiva de las funciones cognitivas.

*Artrosis: es una enfermedad degenerativa que altera y destruye los cartílagos de las articulaciones.

*Alzheimer: Degeneración de las células nerviosas del cerebro y disminución de la masa cerebral, haciendo perder la memoria, creando una desorientación de tiempo y espacio y la pérdida del intelecto y personalidad.

*Osteoporosis: es la disminución de la densidad del tejido óseo causando fragilidad y debilidad en los huesos, es una enfermedad más común en las mujeres de avanzada edad.

*Parkinson: Enfermedad del sistema nervioso crónica y degenerativa, produce falta de temblores, frigidez muscular y falta de coordinación.

cuidados ancianos

*Sordera: Pérdida total o parcial de la audición.

*Presión arterial alta: Es el esfuerzo del corazón para realizar sus funciones de bombeo que causa la subida de los niveles de la presión, es una afección de cuidado ya que puede producir enfermedades cardiovasculares, accidentes cardiovasculares y otras enfermedades.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *