Conoce las enfermedades más comunes en los huesos

listado enfermedades huesos

El sistema óseo, permite el sostenimiento del cuerpo, sin embargo hay algunos problemas que pueden afectar el correcto funcionamiento de los huesos. Sigue leyendo y conoce las enfermedades más comunes de los huesos.

Enfermedades más comunes en los huesos

Los huesos se encargan de sostener nuestro cuerpo, el esqueleto está formado por huesos y partes que sostienen, resisten y mueven cada parte de él, pero pueden existir algunos problemas que comprometan este funcionamiento y afecten la salud, hoy te dejamos una lista de las enfermedades más comunes de los huesos.

Listado de enfermedades de los huesos

listado enfermedades huesos

*Osteoporosis: es una de las enfermedades más comunes que presentan los huesos, se trata de la pérdida de masa ósea de los huesos haciéndolos más frágiles y débiles,  al disminuir la producción de estrógenos las mujeres se hacen más vulnerables a padecer la enfermedad, las fracturas son muy comunes en personas que la padecen.

*Artritis: es una enfermedad que produce inflamación y dolor en las articulaciones, los cartílagos se desgastan causando rigidez, dificultad de movimiento y dolor, se puede presentar con la misma frecuencia en mujeres y hombres.

*Artrosis: Es una enfermedad degenerativa que afecta las articulaciones, se presenta en personas de edad avanzada, no presenta inflamación y es el desgaste de los cartílagos, el dolor aparece principalmente luego del ejercicio o algún esfuerzo físico.

*Esguince: Se produce cuando un ligamento o tejido de la articulación se desgarra, esto lo puede causar un movimiento brusco o un mal movimiento, produce dolor e inflamación en la zona afectada.

*Fractura: Es la rotura de un hueso causada por una traumatismo, movimiento brusco, caída o cualquier otra causa, produce un fuerte dolor e inflamación.

*Lumbago es un fuerte dolor que se produce en la parte baja de la espalda, que aparece de forma esporádica y puede limitar los movimientos.

*Gonalgia:  es un dolor e inflamación en la rodilla.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *