Conoce las enfermedades del hígado mas peligrosas

enfermedades del higado

El hígado es el órgano más grande de nuestro cuerpo, su función es la de ayudar a eliminar toxinas, digerir alimentos y almacenar energías, lee en este artículo las más comunes enfermedades del hígado.

Enfermedades del hígado

El hígado es el órgano más grande de nuestro cuerpo, su importancia se debe a que ayuda a eliminar toxinas, digerir alimentos y almacenar energía, las enfermedades del hígado se les denomina hepáticas y existen varias de ellas, algunas son causadas por medicamentos, toxinas, el consumo excesivo de alcohol y virus, las virales son la hepatitis A,B y C, si el hígado a causa de una enfermedad forma tejido cicatricial, se denomina cirrosis, cuando un individuo tiene un color amarillento en su piel, puede estar en presencia de una enfermedad hepática.

Algunas enfermedades del hígado son:

*Enfermedad hepática relacionada con el alcohol: consumir alcohol de manera excesiva puede crear una enfermedad hepática, puede ir desde una acumulación de grasas en las células del hígado, inflamación del hígado o hepatitis, fibrosis o cirrosis, las mujeres son más propensas a desarrollar enfermedades hepáticas.

como cuidar el hígado

*Hepatitis autoinmune: En este caso el sistema inmunológico ataca las células del hígado.

*Hemocromatosis: Es un exceso de hierro acumulado en el hígado, esta afección puede ser causada por el consumo de alcohol, anemia o ser hereditaria.

*Cáncer de hígado: existen dos tipos de cáncer de hígado, uno que comienza directamente en el hígado y otro que aparece como consecuencia del cáncer en algún otro órgano que hace metástasis hacia el hígado.

*Hígado graso o enfermedad grasa del hígado no alcohólica: si no se cuida y trata a tiempo puede desencadenar en una cirrosis, en ocasiones puede permanecer asintomática.

*Cirrosis biliar primaria: los ductos del hígado se inflaman quedando obstruidos, la bilis se acumula en el hígado, destruye las células y causa cirrosis.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *