Conoce las enfermedades del cerebro mas peligrosas

evitar enfermedades en el cerebro

Las enfermedades del cerebro pueden ser tumorales, infecciosas, degenerativas, pueden  aparecer solas o combinadas conoce mas sobre las enfermedades del cerebro.

Enfermedades del cerebro

El cerebro es quien se encarga de controlar el cuerpo, controla la memoria, los movimientos, pensamientos, habla y la función de los órganos, cuando el cerebro está sano trabaja de manera correcta pero cuando tiene alguna afección los problemas pueden ser graves, en este artículo hablaremos de algunas de las enfermedades del cerebro.

enfermedades del cerebro

Listado de enfermedades en el cerebro mas peligrosas

*Epilepsia: Trastorno del cerebro donde las neuronas transmiten las señas de forma anormal, las neuronas son las que producen los pensamientos, sentimientos y acciones, cuando no funcionan de manera correcta causan que esas acciones, pensamientos y movimientos actúen de una manera extraña además de presentar pérdida de conocimiento y espasmos musculares.

*Alzheimer: Es una de las causas de demencia, aparece en personas mayores de 65 años, quienes lo padecen pierden el control de su memoria, esto ocurre paulatinamente comienzan a olvidar, tienen dificultad para hablar, recordar nombres, sienten desorientación temporal y espacial, falta de iniciativa, depresión, dificultad para realizar las tareas cotidianas.

*Ictus: enfermedades que afectan los vasos que suministran sangre al cerebro, si uno de los vasos se rompe puede causar una hemorragia cerebral, si la arteria se obstruye puede causar un  infarto.

*Parkinson: Es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, que causa temblores involuntarios, rigidez muscular, movimientos lentos, estreñimiento, desequilibrio, depresión y en casos más graves deterioro intelectual, problemas de movimiento y alteraciones en el sistema nervioso.

*Esclerosis múltiple: inflamación del sistema nervioso central que comienza a temprana edad, surgen focos de inflamación que destruyen la mielina, no es contagiosa, no se hereda, ni es mortal, son brotes que aparecen cada cierto tiempo, en los periodos en los q no hay brotes ,la enfermedad es nula, tanto que perece haber dejado de existir.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *