Conoce que es el espolon calcaneo y como aliviarlo

El espolón calcáneo es una formación ósea a nivel del talón que produce dolor y restringe la realización de las actividades cotidianas, es bastante común y puede ser producido por diferentes causas.

Que es el espolón calcaneo

El espolón calcáneo es una pequeña formación ósea que aparece a nivel del talón, que puede producir mucho dolor y afectar la realización de las actividades diarias, el dolor aparece mayormente en las  mañanas con los primeros movimientos al levantarse de la cama.

Puede aparecer en personas jóvenes que se vean obligados a pasar mucho tiempo de pie, o en personas de avanzada edad, aunque cualquier abuso extremo puede ocasionarlo sin importar la edad que se tenga, un exceso de peso, así como un tendón de Aquiles poco elástico también pueden causar un espolón, lo que nos hace concluir que no es fácil prevenirlo, ya que depende mucho de las condiciones del pie de cada individuo.

Presenta un dolor agudo y muy molesto, punzante, cuya intensidad depende del esfuerzo y presión de la pisada, este dolor se hace más fuerte en horas de la mañana al levantarnos de la cama, es el paso más costoso, ya al comenzar a realizar movimientos duele un poco menos, pero sigue presentándose, con el uso del calzado puede enrojecer e inflamase, esta dolencia se encuentra localizada en un punto específico del talón.

Te puede interesar: Que es la metatarsalgia y como prevenirlo

Como evitar dolor en el espolón calcaneo

como aliviar dolor calcaneo

Una manera de aliviar el dolor es llenar una botella plástica con agua y congelarla, luego colocarla en el piso sobre una toalla y comenzar a rodarla con el pie en la parte dolorosa, por espacio de 5 minutos, debes hacer movimientos repetitivos y varias veces al día para lograr el alivio necesario.

Colocar férulas especiales, cada noche también puede ayudarte a aliviar poco a poco la afección, y si realizas algunos ejercicios mucho mejor, aunque hay ocasiones en que la solución es una cirugía.

 

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *