Conoce cuales son las enfermedades respiratorias mas peligrosas

enfermedades respiratorias mas peligrosas

Las enfermedades respiratorias son enfermedades que afectan el pulmón o las vías respiratorias, generalmente son causadas por microorganismos, virus o bacterias.

Cuales son las enfermedades respiratorias mas peligrosas

Las enfermedades respiratorias son infecciones que abarcan desde la nariz hasta los bronquios, estas enfermedades son causadas por microorganismos que se encuentran en el ambiente y que causan algún tipo de infección, generalmente no son graves, pero si pueden ser muy frecuentes, aun cuando en su mayoría no resultan peligrosas, si hay algunos tipos que pueden llegar a ser mortales, sigue leyendo y conoce más sobre enfermedades respiratorias.

enfermedades respiratorias mas peligrosas

Listado de enfermedades respiratorias

Gripe o resfriado: Tiene una duración de 3 a 5 días, es una infección respiratoria de tipo viral, el cuerpo crea su mecanismo de defensa para curarla, presenta fiebre, dolor de garganta, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, malestar general, estornudos, el médico puede recetar medicamentos para aliviar los síntomas.

Pulmonía: Esta es una enfermedad más seria, generalmente requiere de hospitalización  se trata de la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones, es causada por una infección.

Faringitis: Es una infección causada en la garganta por un virus o una bacteria, cuando la causa es bacteriana se administra antibióticos, debe consultarse al médico para que recete el indicado, ya que medicar de manera equivocada puede provocar resistencia.

Bronquitis: inflamación que estrecha las vías respiratorias a nivel de los bronquios, es causada por un virus y aparece normalmente después de un proceso gripal, su principal síntoma es la dificultad para respirar.

Amigdalitis: Es la infección e inflamación de las amígdalas o ganglios linfáticos, cuando es viral los antibióticos no causan efecto, cuando es bacteriana si deben administrase, presenta fiebre, dolor de cabeza, dificultad al tragar, dolor en los oídos.

Rinitis: es la inflamación del tejido mucoso de la nariz, que presenta congestión nasal, picazón, estornudos, secreción nasal, puede ser causada por alguna reacción alérgica o por algún virus o bacteria.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *