Conoce en que consiste la hipoglucemia y sus síntomas

La hipoglucemia es la baja de los niveles de azúcar en la sangre, en pacientes sanos se considera hipoglicemia cuando el valor es inferior a 55 mg/dl y en pacientes con diabetes con valores inferiores a 70mg/dl.

En que consiste la hipoglucemia conoce sus sintomas

La hipoglucemia es una enfermedad que produce niveles bajos de azúcar en la sangre, para considerar que un paciente tiene hipoglucemia debe tener si es sano los valores inferiores a 55mg/dl y si es un paciente diabético 70mg/dl.

El cuerpo necesita la glucosa para mantener su energía, después de comer el cuerpo comienza a absorber la glucosa, cuando el azúcar en la sangre baja, el cuerpo indica al hígado que comience a liberar glucosa, si esto no sucede y el nivel de azúcar baja drásticamente comenzará a sentir síntomas como, confusión, mareo, hambre, temblor, ansiedad, dificultad para hablar, debilidad.

en-que-consiste-la-hipoglucemia

Consejos para la hipoglucemia

En pacientes diabéticos esta enfermedad la producen los medicamentos, cuando esto sucede comer algo de carbohidratos,  beber algo puede ayudarle a reestablecerse, si esto sucede debe acudir a su médico, explicarle para que este haga los cambios necesarios en su medicación.

Cuando las personas no son diabéticas, se puede deber a alguna enfermedad, problema hormonal, tumor o enzimas, para saber que está causando la hipoglucemia debe realizarse un examen de laboratorio, una vez descubierta la causa el medico decidirá cuál será el tratamiento a seguir.

Si es un paciente diabético que está presentando este problema puede presentar algún desmayo, convulsión e incluso tener un coma diabético.

Recomendaciones para prevenir la hipoglucemia

como-prevenir-la-hipoglucemia

Para prevenir la hipoglucemia debe tener en cuenta estas recomendaciones:

Evite el consumo de alcohol, mida sus niveles de glucosa luego de hacer ejercicios, cuando el azúcar baje tome algún refrigerio, tome el refrigerio sin abusar de él espere 15 minutos para verificar si comienza a sentirse bien, antes de comer algo más, si aún pasado ese tiempo no mejora coma 15 gramos más de carbohidratos.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *