Como cuidar un helecho

cuidados de un helecho

Tras varios estudios se dio a conocer que el helecho es una de las plantas más antiguas del planeta, pero hoy en día es una de las preferidas para decorar el hogar, oficina o centros comerciales. Como se sabe, existen mucha variedad de helechos y estas suelen proceder de distintos lugares, pero naturalmente de zonas cálidas y húmedas.
Sin embargo, tener una de estas plantas requiere de ciertas atenciones no tan complicadas ni demasiados específicos. Por medio de este pequeño artículo te daremos a conocer algunos puntos que te ayudaran a saber cómo cuidar un helecho de interior, de exterior desde varios aspectos, ya sea en su crecimiento, ambiente y ciertos cuidados.

Helecho de interior, buscar un lugar adecuado

Para iniciar con el primer punto, debes recordar que los helechos por lo general provienen de zonas con un clima algo temperado y húmedo. Por ello, si estas apunto de adquirir uno para tu hogar u oficina, es recomendable ubicarlo en un lugar con un clima húmedo elevado.
Encontrar el lugar apropiado para esta planta también es parte de saber cómo cuidar un helecho de interior. Entre los factores apropiados se podría decir, un área donde le llegue la luz natural. Sin embargo, no tienes que colocarla al sol incida directamente, tan solo un lugar con mucha ventilación pero sin corriente.

como cuidar helecho de interior

Regar el helecho

Un punto muy importante para los adecuados cuidados del helecho, es a la hora de regarlos con agua. El riego para esta planta debe ser los más constante para que esta pueda mantener el sustrato o tierra donde se encuentra bien húmeda.
Esto no significa que el agua tiene que estar estancada, pues esta acción puede hacer que las raíces del helecho se pudran. En épocas de invierno es recomendable reducir el riego al helecho, si es necesario solo puedes hacerlo una vez por semana. El clima de por si húmedo la mantendrá en el estado que deseas verla.
Mientras que en épocas de verano es necesario pulverizas las hojas de los helechos con ayuda de un spray o incluso un vaporizador, esto permitirá mantenerlas frescas y húmedas. Si no dispones de los anteriores artículos, puedes usar sustrato poroso.

Podar los helechos

 

imagen dibujo esquema de un helecho
Esta acción no es muy requerida, solo basta con quitar al ras del suelo las hojas o ramitas que se encuentren de color amarillo o las que se encuentren rotas. Este paso no toma mucho tiempo y no es para nada complicado.

Uso de fertilizantes para los helechos de exterior

El uso de los fertilizantes en líquido es una de las opciones requeridas para los helechos de exterior. Los fertilizantes puedes encontrarlo en establecimientos especiales donde se venden todo tipo de plantas, su aplicación es muy sencilla y es de la siguiente formar:
• Disuelve el fertilizante en una cierta cantidad de agua.
• Colócala en un recipiente hondo y luego procederás a rosearlas en la planta de helecho.
• Esta acción tienes que repetirla durante un tiempo de 15 días en la época de crecimiento.
Desarrollo del helecho
Mientras que el helecho va desarrollándose, es recomendable transpórtalos en un recipiente o maceta mucho más grande para que pueda crecer sin problema alguno. Esta acción puedes hacerla en épocas de verano, pues suele ser la mejor estación del año para hacerlo.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *